Contra todo pronóstico y pese a empezar en el noveno puesto, el piloto holandés se hizo del GP de Miami por encima de ‘Checo’ Pérez y de Fernando Alonso., quienes completaron el podio.
Verstappen, de 25 años y en busca de su tercer título consecutivo, obtuvo su victoria número 38 en F1 y la tercera de esta temporada, tras una gran actuación desde la novena posición en la parrilla. El neerlandés lideró la carrera hasta cruzar la línea de meta en primer lugar, seguido por Pérez, su compañero de equipo, logrando así el cuarto ‘doblete’ del año para Red Bull.
En esa línea, y tras Alonso, el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó en quinta posición, por detrás del británico George Russell (Mercedes). El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.
Los dos franceses de Alpine, Gasly y Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo. Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, catorce más que ‘Checo’. El doble campeón mundial asturiano es tercero, con 75 unidades.