La electromovilidad ya está presente en todos los ámbitos del transporte, y esquiar no es una actividad que se resista. Cyrusher ha creado una tabla de snowboard que combina con un motor eléctrico y un neumático especial.

Se trata de la tabla Ripple, con la que uno puede deslizarse a gran velocidad por una pista compleja, con la misma adrenalina que significa esquiar.

El informe de El Español Omícrono nos presenta esta tabla que mide 156 cm, y se compone de una mezcla de fibra de vidrio, carbono y compuesto alrededor de un núcleo de madera, por lo que a simple vista parece una tabla común y corriente.

¿Dónde está la magia? ¿Qué lo hace diferente? El motor de 3.000 W. Esto se une a un neumático ancho y de alta tracción que, no solo impulsa la tabla y al skater, sino que araña la superficie nevada: un aporte al espectáculo pues deja un chorro de nieve a los lados.

La empresa ha señalado que el sistema amortigua los golpes y vibraciones provocados por la rueda con una suspensión de doble cara. Además, el piloto controla todos estos detalles desde un control manual y remoto.

Por otro lado, la tabla cuenta con un paquete de baterías de 12,6 Ah, ofrece velocidades de hasta 50 km/h con una autonomía de 20 kilómetros, y es tan práctica que se puede llevar en una mochila.

Fuente: elcomercio.pe