Tras dos etapas de protagonismo para Carlos, que asumió el liderato de la prueba más dura del mundo el último domingo tras una defensa muy sufrida, un día después, este lunes, fue Yazeed Al-Rajhi el que asomó la cabeza para arrebatarle al español el liderato del Dakar en una jornada en la que ganó el brasileño Lucas Moraes (Toyota), copilotado por el catalán Armand Monleón. 

Al-Rajhi reina ahora en su país con tan solo 29″ de ventaja sobre Carlos Sainz y 8’26” sobre Ekström, al que se le escapó el triunfo de etapa. Lucas Moraes es 4º a 9’17” y Nasser Al-Attiyah, en un inicio de Dakar complicado para él, se mantiene con opciones intactas. El 5 veces campeón del Dakar en coches, ganador de las dos últimas ediciones, está a 10’49 del nuevo líder. Mientras, Peterhansel se resiste a decir adiós, a 18’05” tras tener que abrir pista este lunes. Luego, están Serradori y Dumas, con Loeb 9º a 24’58” y el joven Seth Quintero en la 10ª plaza a 27’18”.

Sebastian Loeb el perjudicado del día

Precisamente, uno de los grandes perjudicados de la jornada fue Sébastien Loeb. El francés pareció sufrir algún problema en el tramo entre el kilómetro 310 y el 352, ya que pasó de perder 6 minutos respecto a Nasser Al-Attiyah a quedarse a 18 minutos de qatarí en el penúltimo waypoint. Cruzó finalmente la meta 13º a 23′ 41”. Pero no le quiten de la pelea. No cometan ese error. Loeb saldrá 13º en el orden de arranque este martes en la etapa 4, una especial más corta y menos dura, pero que la organización avisa que será muy complicada en cuanto a navegación. Saliendo detrás, Loeb puede meterse de lleno en la pomada.