Volkswagen Chile quiere conservar su posicionamiento en este 2024 en el segmento de pasajeros y para ello ha renovado sus nuevos modelos de entrada, el Polo y el Virtus. Tanto el Virtus como el Polo son fabricados en Brasil bajo la conocida plataforma MQB de Volkswagen, la cual ha sido retocada para darle mayores atributos como tecnología, confort y seguridad.
Ambos modelos saltan de base a una motorización de 1.0 litros TSI que eroga 101 Hp de potencia y 170 Nm de par, únicamente relacionado a una caja automática de seis marchas. Con esto, ambos olvida la motorización de 1.6 litros que antiguamente se ocupaba. Además, el Polo llega con una variante GTS que viene con el bloque de 1.4 litros turbo TSI, que es capaz de desarrollar 150 Hp (5.000- 5.250 rpm) y 250 Nm de torque (1.500-3.800 rpm), relacionado con una caja automática de seis marchas.
En estos dos vehículos se refuerza el «Family Look» de la marca, empezando por el frontal, que incorporan un nuevo diseño en el parachoques, así como también el grupo óptico y faros de iluminación led que están inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados conectan la iluminación. En la zaga, ambos reciben actualizaciones, el portalón trasero aparece con líneas más horizontales, superficies más redondeadas y nueva óptica. Los faros tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más perceptible, así como el logotipo y el nombre del modelo en posición central.
En el interior, el cuadro de instrumentos es digital y trae la tecnología Active Info Display, la cual puede variar según versión de 8” y 10,25 pulgadas. Una de las novedades de ambos modelos es la carga de celulares inalámbrica. Por último, ambos cuentan con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos a través de una radio táctil de 10,1”.