Henri y Olivier Rabatel, una pareja de hermanos franceses y, a la vez, los creadores de la empresa Motowatt, acaban de dar un golpe en la mesa con la presentación de su primera motocicleta eléctrica, la W1X.
Estamos viendo cómo las autoridades se han lanzado estos últimos años en promover y desarrollar los vehículos eléctricos como una medida para reducir las emisiones contaminantes en los núcleos urbanos. Y es evidente que la mayoría de los vehículos eléctricos de dos ruedas provienen principalmente de Asia.
Sin embargo, “estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda?, no. Toda no. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor”. En este caso, de ojos rasgados y no romanos.
Lo más notable es su sistema de propulsión. De hecho, Motowatt ha desarrollado una cadena de tracción modular con dos motores. Instalados en brazos oscilantes delanteros y traseros, cada rueda aloja un motor eléctrico de flujo axial diseñado íntegramente por Motowatt. Aunque no se han revelado todos los detalles técnicos, sí sabemos que la potencia máxima alcanza los 34 CV. Una buena cifra.
La presentación al público de la W1X de Motowatt tendrá lugar por primera vez en el “Salon du 2 Roues de Lyon” que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo. Durante el evento, Motowatt ha comunicado que empezarán a aceptar reservas a partir de 15.000 euros, con entregas programadas para el año que viene, es decir, 2025.