Para su actualización de mitad de vida, la marca japonesa ha reintroducido una opción de color amarillo siguiendo la popularidad de la primera generación del Juke. Los diseñadores e ingenieros de Nissan han realizado cambios también en el interior de este modelo con el fin de elevar el ambiente de la vida a bordo, con una consola central y un panel de instrumentos rediseñados. Este interior también se beneficia de nuevos materiales, molduras, ajustes y acabados mejorados. Y la conectividad del automóvil se ha actualizado con una pantalla táctil más grande y funciones adicionales.
Otro cambio sustancial que se ve en este modelo es que – al ponerse al volante – notamos una pantalla de 12.3 pulgadas que va de esquina a esquina y se ha inclinado en 8 grados hacia el conductor para que los controles táctiles en el borde más alejado de la pantalla estén al alcance de la mano, pero también para mejorar la sensación de cabina que tanto gusta a los clientes del Juke.
Un dato más, el sistema de infoentretenimiento actualizado viene con una pantalla de inicio más intuitiva que permite al usuario adaptar la pantalla para incluir los “widgets” para las funciones que usa con más frecuencia, de manera muy similar a como lo haría con la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.
En cuanto a la configuración motriz, el Nissan Juke está equipado con dos opciones de propulsión. La opción electrificada es el Juke Hybrid, que consta de un motor de combustión interna de Nissan desarrollado específicamente para funcionar en una aplicación de tren motriz híbrido. Produce 94 CV y 148 Nm de torque.
En el lado eléctrico, el motor principal produce 49 CV y 205 Nm de torque, que está respaldado por un arrancador/generador de alto voltaje de 15 kW, que funciona a través de un inversor y una batería refrigerada por líquido de 1,2 kWh.
El resultado neto es un sistema de propulsión que proporciona un 25% más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 40% en ciclo urbano y de hasta un 20% en ciclo combinado.
Debajo del capó de la opción de motor no electrificado del JUKE se encuentra un eficiente motor de gasolina turboalimentado DIG-T de tres cilindros y 1,0 litros. Es compacto y liviano, lo que confiere al Juke la naturaleza divertida de conducir que esperan los propietarios. Produce 117 CV y 180 Nm de par (200 Nm con función de exceso de par). Disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o una deportiva transmisión con levas de cambio de doble embrague (DCT) de 7 velocidades y un selector de modo de conducción, los conductores pueden adaptar sin esfuerzo su estilo de conducción a cualquier escenario de conducción para obtener el máximo diversión en el camino.