La Comisión de Transportes de la Unión Europea decidió que solo se venderán coches eléctricos a partir de 2035. Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, ha abierto la puerta a los combustibles sintéticos (e-fuels) para no perjudicar a los ciudadanos.
La decisión se revisará en 2026 para asegurar que existe una brecha tecnológica y que los consumidores tienen opciones. von der Leyen señaló que «para 2035, las emisiones tendrán que ser cero. Existe una propuesta conjunta de la Comisión y el Consejo para dar un papel especial a los combustibles electrónicos. A menudo se olvida, pero en 2026 habrá una revisión para asegurarse de que existe una brecha tecnológica».
La alemana agregó que «esta revisión será muy importante para garantizar la posibilidad de elección de los consumidores y oportunidades para que las empresas decidan en qué invertir y cuál será para ellas la movilidad del futuro».
Von der Leyen no está en contra de los coches eléctricos, pero considera que los e-fuels son una alternativa viable para algunos países y fabricantes.