Un crédito vehicular tiene como objetivo financiar la compra de un automóvil. Este producto financiero puede tener de procedencia en su mayoría de casos un banco, o la misma concesionaria de autos.
La diferencia entre un producto del banco y las concesionarias son las tasas de interés aplicadas. En estas últimas, el porcentaje es mayor. Por eso, resulta importante analizar con mucho cuidado este factor y averiguar las diferentes tasas de interés del financiamiento.
Para sacar un crédito vehicular debes cumplir una serie de requisitos básicos que solicita el banco, o la concesionaria. Los más generales son:
- Ser mayor de edad
- Poseer DNI vigente
- Tener un buen historial crediticio
- Pertenecer a una planilla laboral
- Disponer de ingresos para fundamentar las cuotas del crédito
Sobre la compra del automóvil, los paseos a seguir son:
- Elegir con criterio cuál es tu vehículo a comprar
- Comparar precios entre las diferentes concesionarias y elegir la ideal
- Definir el número y monto de las cuotas mensuales
- Comparar y elegir la tasa de interés menor
- Solicitar el crédito vehicular
El “mejor” banco para crédito de vehículos es aquel que ofrece mayores beneficios, y cobra menores tasas de interés. Para eso, puedes revisar las webs de los diferentes bancos del país.
En el caso del Banco de Crédito, existen beneficios como plazos de financiamiento de hasta 6 años, 0% en cuota inicial y diversidad de modelos disponibles aplicables (nuevos, seminuevos o usados de concesionario). El Banco BBVA también ofrece cuota inicial del 0%, un plazo de 6 años con 6 meses, y la opción de realizar prepagos sin penalidades para reducir tus intereses.
En el Perú, el crédito vehicular más barato es el que tiene la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) entre 11 y 13%. Ese es el factor a analizar antes de tomar la decisión final, ya que representa el porcentaje total de interés a pagar.
Con esa información, puedes proceder con tu compra.