Si bien es cierto, el Aston Martin Vantage es un vehículo hermoso y su insignia alada en el frente garantiza un lugar privilegiado en cualquier puesto de valet, su ejecución ha sido cuestionada por quienes lo han manejado. Ahora bien, ¿150 caballos de fuerza adicionales son suficientes?

Ahora en el capó encontramos un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de Mercedes que impulsa ese modelo actual. Pero los ingenieros de Aston han modificado el capó, añadiendo turbos más grandes y más para aumentar la potencia de unos respetables 503 caballos de fuerza y ​​505 libras-pie de torsión a unos elevados 656 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie. Sin embargo, a pesar del enorme aumento en la potencia, la aceleración de 0 a 60 mph del Vantage es de 3,4 segundos, solo una décima de segundo más rápido que la versión actual. 

Si bien los turbos más grandes podrían aumentar el tiempo de arranque, creemos que el culpable aquí es la tracción fuera de línea. Aunque los neumáticos del nuevo Vantage son más anchos (hasta 20 mm delante y 30 mm detrás), sigue siendo un deportivo con motor delantero y tracción trasera, y eso supone mucha potencia para enviar a dos ruedas. 

Aston dice que hay mejoras que figuran en la hoja de especificaciones. La rigidez torsional aumenta en la parte delantera y trasera, y se dice que los resultados mejoran la sensación de dirección y el manejo. Los amortiguadores adaptativos también se reajustan en nombre de un mayor rendimiento. Las actualizaciones deberían ayudar a darle al nuevo Vantage un propósito más definido; El modelo actual adolece tanto de una marcha incómoda como de una dinámica de conducción inestable. Aunque es posible que Aston no haya hecho nada para mejorar el atributo anterior, inclinarse hacia la ventaja del rendimiento podría transformar el Vantage en un auto deportivo capaz.

El nuevo Vantage presenta un panel de control completamente reorientado, con controles de clima en la parte superior de la consola central, configuraciones del conductor en la parte inferior derecha y botones de asistente de conducción que rara vez se usan en la parte inferior derecha. La palanca de cambios de la transmisión ahora es una palanca de bajo perfil en lugar de cuatro botones separados. También vemos una nueva pantalla táctil intercalada entre el panel de control y nuevas salidas de aire delgadas. Los propietarios de Vantage también obtienen un volante rediseñado, pero afortunadamente, las paletas de cambio gigantes permanecen.

El Vantage 2025 reemplaza el sistema de información y entretenimiento basado en Mercedes del modelo saliente con una interfaz diseñada por Aston cargada en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación conectado significa que puedes incluso enviar un destino al automóvil a través de la aplicación Aston Martin de tu teléfono. Completan las ofertas tecnológicas el Apple CarPlay inalámbrico y la posibilidad de elegir entre un sistema de audio de 11 bocinas o una actualización Bowers & Wilkins de 15 bocinas.