Toyota Motor Corporation (Toyota) y Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu) han anunciado su decisión de reformar la estructura comercial en el extranjero de ambas compañías con el objetivo de hacer de Daihatsu una “empresa de movilidad centrada en mini vehículos” en el futuro.

Se establecerá una estructura de implementación para prevenir completamente la repetición de irregularidades procesales en Daihatsu, en línea con los recursos y las condiciones reales de Daihatsu, con el objetivo de fabricar automóviles cada vez mejores y lograr una sociedad de movilidad aprovechando las fortalezas de Daihatsu.

Específicamente, se disolverá la Emerging-market Compact Car Company, que hasta ahora abarcaba las organizaciones de Toyota y Daihatsu. Toyota asumirá la responsabilidad de los negocios en el extranjero desde el desarrollo hasta la certificación, y Daihatsu será el encargado de encargarse del desarrollo real. Este cambio se realizará de forma secuencial, siguiendo los cronogramas de cambio de modelo.