Luego de largos 15 años se ha logrado ver una nueva Toyota 4Runner, esta vez en su sexta generación! Este modelo ha aumentado en dimensiones. Ahora tiene de largo 4,95 metros de largo, 1,97 de ancho, prácticamente 1,80 metros de alto y una distancia entre ejes 2,85 metros. Como tal, se ve más grande, pero también más moderno y desafiante. Habrá, principalmente, tres configuraciones: Limited, TrailHunter y TRD Pro.

Así como la Tacoma, la nueva 4Runner se construye sobre la plataforma global TNGA-F. Esta usa un chasis de largueros y se fabrica en Tahara, Japón. Aquí es donde le decimos adiós al longevo motor 4.0 V6 que se produjo por 21 años. Su reemplazo es un motor de 2.4 litros de 4 cilindros con turbo que genera 278 hp y 430 Nm de torque para las primeras versiones.

Las otras agregan un motor eléctrico de 48 hp y una batería de 1,87 kWh de capacidad. El conjunto genera 330 caballos y 630 Nm de torque. Eso sí, ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades.

Habrá versiones con tracción simple, 4×4 a tiempo parcial y 4×4 permanente. En estas dos últimas usan una caja de transferencia con reductora. Además, contará con bloqueo del diferencial trasero mecánico. La versión TRD Pro agrega un protector de cárter y una suspensión FOX ajustable. La arquitectura de su interior es casi calcada a la Tacoma. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 7 o 12,3 pulgadas, según el acabado, y la pantalla central mide 8 o 14 pulgadas.