En el marco de la 2da Feria Eco Motor Perú 2024, uno de los momentos más destacados fue la premiación a Kia por su modelo EV9, en nombre del WWCOTY (Women’s World Car of the Year), entregado por Giovanna Alvarado, jurado del WWCOTY en Perú.
Durante la feria, Giovanna Alvarado, hizo la entrega del Premio WWCOTY a Martín Chávez, subgerente de marketing de Kia. Además nos dio una entrevista para conocer más detalles sobre el EV9 y su impacto en el mercado local.
Sobre la obtención del Premio WWCOTY
“Para nosotros es un orgullo estar aquí en este evento que habla de cerca el electro movilidad y pues ser parte de este recibimiento, de este premio internacional. Sabemos que WWCOTY es un es un premio importante a nivel internacional y para eso quizás se sienta orgulloso de recibir este premio aquí en Perú. El EV9, es el el auto, uno de nuestros autos más premiados. En cuanto a la electrificación, es importante también mencionar que ganó el mejor auto a nivel mundial en dos categorías categoría eléctrica y la categoría general, es un auto con grandes prestaciones y es la primera 100% eléctrica de Kia, que transmite toda la nueva filosofía de la marca.”
Finalmente, Chávez agradeció por este reconocimiento, “Quiero agradecer y mandar un saludo a Women’s World Car of the Year por recibir este premio y premiar a nuestro Kia EV9 como el mejor auto, muchísimas gracias”
A continuación, te mostramos la entrevista completa:
Ahora te mostramos fotos de la entrega del Premio WWCOTY.



Sobre el Women’s Worldwide Car of the Year
El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del sector automotor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.
Para más información y novedades del mundo automotor, visita nitrodigital.pe