Ya sea que planees conducir de París a Ámsterdam, viajar de Los Ángeles a San Francisco o ir de Estocolmo a Oslo, el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX60 te acompaña en el camino.

Con la capacidad de alcanzar hasta 810 kilómetros de autonomía líder en su clase[1] con una sola carga[2] en configuración de tracción integral, superando incluso a sus competidores presentados más recientemente, el EX60 no solo va más lejos que cualquier vehículo eléctrico que Volvo Cars haya creado hasta ahora. Convierte la ansiedad por la autonomía en comodidad de autonomía, demostrando que pasarse a lo eléctrico ya no implica un compromiso. Los ingenieros de Volvo Cars han optimizado la autonomía del vehículo para la conducción en la vida real y para lo que los clientes experimentan en su día a día.

Innovación

“El EX60 está diseñado para ser un verdadero punto de inflexión”, afirma Anders Bell, Chief Technology Officer de Volvo Cars. “Con nuestra nueva arquitectura para vehículos eléctricos, abordamos directamente las principales preocupaciones de los clientes al considerar el cambio a un auto totalmente eléctrico. El resultado es una autonomía líder en su clase y velocidades de carga rápidas, marcando el fin de la ansiedad por la autonomía”.

El EX60 no solo presume la mayor autonomía de cualquier Volvo totalmente eléctrico, sino que también carga más rápido que cualquier Volvo eléctrico anterior, en todas las condiciones climáticas. En lugar de una pausa larga para comer, ahora una rápida parada para un café es suficiente para recargar la batería y volver al camino.

En términos prácticos, esto significa que el EX60 puede añadir hasta 340 km de autonomía en solo diez minutos al utilizar un cargador rápido de 400 kW, haciendo que una parada de carga sea casi tan rápida como una parada para combustible.

Líderes

La clave de esta autonomía líder en su clase es SPA3, la arquitectura para vehículos eléctricos más avanzada de Volvo Cars hasta la fecha, que sustenta al EX60. Esta plataforma maximiza la eficiencia de los sistemas clave del vehículo y permite alcanzar una autonomía eléctrica comparable a la de autos con motores a gasolina.

La integración directa de la batería en la estructura del vehículo mediante tecnología cell-to-body, así como el desarrollo interno de los motores eléctricos, hacen que el EX60 sea más eficiente energéticamente y reducen el peso innecesario. El nuevo diseño de celdas de la batería equilibra cuidadosamente la densidad energética y la entrega de potencia, aumentando aún más la autonomía.

El EX60 es el primer Volvo fabricado con tecnología de mega casting, un proceso en el que cientos de piezas más pequeñas se sustituyen por una sola fundición de alta precisión durante la producción. Esto reduce el peso, lo que a su vez mejora la autonomía y permite recorrer mayores distancias.

Velocidad de carga

Las altas velocidades de carga son posibles gracias al nuevo sistema eléctrico de 800 voltios de Volvo Cars y al software desarrollado internamente, que en conjunto permiten transferir energía a la batería de forma más eficiente. El uso de materiales más ligeros y una menor generación de calor también contribuyen a tiempos de carga más rápidos, permitiendo que el EX60 sume cientos de kilómetros de autonomía en solo unos minutos.

Además, el EX60 incorpora algoritmos inteligentes desarrollados por Breathe Battery Technologies, empresa del portafolio de Volvo Cars. Estos permiten que el vehículo ajuste continuamente la forma en que la batería recibe la energía, manteniéndola siempre en su rango óptimo de funcionamiento, en todas las condiciones climáticas.

Finalmente, al tratarse de un vehículo eléctrico con menos piezas móviles, no requiere servicios convencionales con la misma frecuencia. En resumen, el EX60 es un vehículo eléctrico sin compromisos, diseñado para ofrecer libertad de movimiento en una nueva era totalmente eléctrica.