Las nuevas generaciones tienen hábitos de consumo diferentes a los de generaciones anteriores. Manejan el modo de comprar en línea mejor debido a la utilización de la conexión a internet para informarse más y encontrar diferentes opciones antes de hacer una operación.
La venta de autos estuvo tradicionalmente marcada por el canal físico, es decir a través de las concesionarias y la relación con un vendedor. Y si bien este modelo sigue y seguirá vigente por un tiempo largo todavía, la pandemia adelantó el cambio de esa costumbre.
Compra física

Dar una experiencia sensorial: El cliente interactúa directamente con el auto, lo que genera una conexión emocional.
Brindar asesoría personalizada: Enfocada en aspectos como la actitud, el tono de la persona, y lo que percibas de ella cuando la conoces.
Posibilidad de prueba de manejo: El cliente puede evaluar el desempeño del auto antes de tomar una decisión.
Cierre de la venta en persona: La transacción se realiza en el mismo lugar, generando confianza y seguridad, al ser una compra de alto valor.
Compra virtual

Experiencia digital: La interacción se basa en imágenes, videos y descripciones textuales es más extensa.
Comunicación remota: El cliente y el vendedor se encuentran en diferentes ubicaciones y a veces podemos estar vendiéndole a personas en otras ciudades o incluso, países.
Cierre de la venta virtual: La transacción se realiza online, lo que exige confianza en el proceso y la plataforma.
Es posible encontrar mejores precios: Los sitios de venta de carros online no tienen los mismos costos fijos que los concesionarios físicos, lo que les permite vender vehículos a un margen menor. El resultado es una selección de automóviles que tienen un precio mucho más competitivo, lo que es una buena noticia para el consumidor.
Existe menos presión por parte del vendedor: Una de las cosas que menos nos agrada de comprar un carro en un concesionario físico es tener que lidiar con los vendedores insistentes que tratan de conseguir que te acerques a un vehículo. Incluso para las personas que nunca han hecho este tipo de adquisición, existe una insatisfacción general al acudir a un concesionario físico debido a las técnicas de ventas de alta presión que suelen emplear los vendedores.