El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que Clara Inés Moreno de Claramunt, del programa de televisión y la revista online Autopista (medios de comunicación panameños) se ha incorporado a este jurado internacional, el único del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Moreno de Claramunt es la única mujer periodista del motor de Panamá. Con su nombramiento, WWCOTY pasa a tener 68 jueces de 49 países.

Graduada en la Universidad Externado de Colombia, comenzó en el mundo del automóvil como presentadora de noticias deportivas en W Radio (Colombia) en 1995. Dos años después, ya en Panamá, empezó a escribir para Autopista. Su trayectoria experimentó un gran impulso en 2001 cuando entró a formar parte del equipo de televisión de Autopista, donde realizó las tareas de presentadora y analista de producto. “Lo que más me gusta de mi trabajo es probar los coches y transmitir mis sensaciones a la audiencia de una manera sencilla y comprensible”, dice Clara Inés.

Actualmente es una de las propietarias de Feedback International, el consorcio que publica Autopista, (medio panameño), la revista de coches más antigua de Panamá. La publicación se envía a más de 38.000 correos electrónicos y a unos 5.000 teléfonos móviles vía WhatsApp. También cuenta con un canal de YouTube y presencia en la redes sociales.

Sobre Panamá

Las ventas de vehículos nuevos en Panamá ronda las 50.000 unidades anuales para una población de 4,4 millones de personas y un parque total de 1,1 millones de coches. En total, hay más de 50 marcas, incluidas las más exclusivas como Bentley, Lotus o Ferrari.

A diferencia de otros países del entorno, los automóviles que circulan por Panamá son relativamente nuevos. De media, los conductores cambian de vehículo cada cuatro o cinco años.

Toyota es el número uno en ventas, seguido de Hyundai y Kia. Las marcas chinas comenzaron su actividad en 2019 y actualmente experimentan un gran crecimiento, si bien las pick up, con el Toyota Hilux a la cabeza, tienen una enorme aceptación.