La marca coreana de automóviles, Hyundai, presenta en el mercado peruano el nuevo Hyundai KONA HEV, un SUV híbrido con un aspecto futurista elegantemente esculpido, que combina un frontal limpio y distintivo con líneas aerodinámicas fluidas, que se acentúa con el revestimiento de los faros delanteros y traseros.

Este vehículo llega al Perú con dos versiones: DCT FULL y DCT STYLE. Las dimensiones del KONA HEV son de 4.350 metros de largo, 1.825 metros de ancho y una altura de 1.580 metros, y cuenta con una capacidad de 423 litros en el maletero, donde los asientos traseros abatibles ofrecen una versatilidad extra para acomodar cargas voluminosas.

El nuevo Hyundai KONA HEV cuenta con un motor de 1,580 cc, con una potencia de 104 hp a 5,700 RPM. Además, cuenta con un motor síncrono de imán permanente de 32 kW con una potencia de 43 hp, generando una potencia combinada de 139 hp. Asimismo, cuenta con una transmisión a doble embrague de 6 velocidades, y tiene una batería de polímero de Ion-Litio de 240v; suspensión delantera Mc Pherson, suspensión posterior CTBA, dirección asistida electrónicamente, discos ventilados en los frenos delanteros y discos sólidos en los frenos posteriores.

Presenta un diseño dinámico y futurista con aros de 18’’, luces DRL LED, luces delanteras y posteriores LED, neblineros posteriores, maletera inteligente, manijas del color de la carrocería, roof racks y vidrios tintados. Adicionalmente, el interior del vehículo cuenta con acabados de lujo donde destacan sus apoyacabezas delanteros y posteriores regulables en altura, asientos de tela o cuero, de acuerdo con la versión; asientos delanteros eléctricos regulables en altura; y la versión DCT STYLE cuenta con sunroof, entre otros.

La tecnología es otro de los puntos fuertes de este vehículo que destaca por poseer una pantalla TFT LCD de 12.3’’, radio touch de 12.3’’ con Apple Carplay & Android Auto, bluetooth, botón de encendido, alza vidrios eléctricos con función auto up/down & safety, cargador inalámbrico para celular, cierre centralizado, toma USB, cuatro parlantes, tweeters, llave digital Hyundai, entre otras características.

Con relación a la seguridad, el nuevo KONA HEV cuenta con 6 airbags, anclaje ISOFIX para silla de niños, asistente de arranque en pendiente (HAC), barra de acero en puertas laterales, cámara de retroceso, chasis reforzado, columna de dirección colapsable, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS + distribución electrónica de frenado (EBD), sensor de estacionamiento delanteros y posteriores, sistema de frenado multicolisión (MCB). En esa misma línea, la versión DCT STYLE cuenta con asistente de anticolisión posterior por punto ciego (BCA), asistente de anticolisión frontal (FCA) y asistente de mantenimiento de carril (LKA).

El nuevo KONA HEV marca un hito importante en la visión de Hyundai de liderar el cambio hacia una movilidad más ecológica y responsable. Este vehículo llega al Perú con un precio base de US$ $32,990.