Tanya Gazdik, periodista del motor estadounidense, se incorpora a esta organización compuesta únicamente por mujeres expertas en el mundo del motor. 

El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que Tanya Gazdik, periodista automovilística de EE.UU., se ha unido a este jurado internacional, el único del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con su nombramiento, WWCOTY pasa a tener 71 miembros de 49 países.

Tanya Gazdik cubre acciones de Marketing para MediaPost.com, un portal en línea para profesionales –televisión, cable, radio, prensa, online, agencias y proveedores–. En la actualidad, esta publicación es la mayor y la más influyente relacionada con el marketing y la publicidad en la red. La misión de MediaPost.com es proporcionar noticias, blogs y directorios que ayuden sus más de 150.000 miembros a planificar la publicidad. Como miembro de MediaPost.com Gazdik también dirige dos conferencias en los salones del automóvil de Nueva York y Los Ángeles a las que asisten varios centenares de altos ejecutivos del sector, así como agencias y proveedores.

Tanya Gazdik, de Detroit, también trabaja como freelance para WardsAuto en noticias relacionadas con la presentación de nuevos modelos y pruebas de conducción. Acaba de empezar a trabajar como freelance para A Girl’s Guide to Cars, lo que, según ella, le da la oportunidad de escribir de forma más creativa y en primera persona sobre los aspectos de un vehículo que más atraen a las mujeres.

“Me encanta vivir en Detroit y hablar con la gente sobre los coches que conducen, dónde trabajan y qué opinan de los coches en general”, dice. “Aquí todo el mundo está relacionado con la industria del automóvil de una forma u otra, parece”.

Detroit no es el escenario principal de la producción automovilística que fue antaño, pero sigue siendo muy importante, ya que los “Tres de Detroit” acaparan una parte significativa de la cuota de mercado estadounidense (General Motors 16%, Ford Motor Co., 13,4% y Stellantis Norther America 12%).

En Estados Unidos, donde Tanya Gazdik desarrolla su trabajo, los SUV siguen ganando popularidad, aunque el segmento de las berlinas sigue muy vivo. Los crossovers también son muy populares.

Las mujeres protagonizan el 65% de la compra de los coches nuevos que se venden en Estados Unidos e influyen en más del 85% de todas las compras de coches, según GirlPower Marketing, Snapcell y otras fuentes.

El ahorro de combustible es un tema importante para la mayoría de los consumidores, lo que hace que los híbridos, los PHEV y los vehículos eléctricos sean cada vez más populares.

Los conductores norteamericanos adoran sus coches. Hay muchos eventos dirigidos a propietarios de distintas marcas. Los encuentros “Cars and Coffee” son multitudinarios en todo el país.

Sobre el Women’s World Car of the Year

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el coche de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

El Women’s World Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilización de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.