Para realizar este contenido nos hemos basado no solo en el precio, también en el motor que tienen, el equipamiento de seguridad y algunas especificaciones más que iremos detallando en cada uno de los apartados. Ojo, no son las pick up más baratas del mercado, son las que tienen una mejor relación calidad-precio. 

Changan F70

Y empecemos con la Changan F70, esta pick up china forma parte de este listado porque destaca al tener un precio de entrada menor a los 20 mil dólares. Este modelo parte con un costo de 18 990 dólares y va hasta los 23 690 dólares. Esta camioneta tiene un motor de 1.9 litros que entrega 147 hp y 340 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

La Changan F70 tiene la capacidad de carga de una tonelada y un peso bruto de tres toneladas y media. En materia de seguridad llega con doble airbag, cámara y sensor de retroceso, anclajes Isofix, control de descenso, asistencia de frenado, control de estabilidad y de tracción, y control de asistencia en descenso.

JAC T8 Pro

Vamos ahora con otra pick up de procedencia china que tiene también bastantes seguidores aquí en el canal. Ustedes ya lo están viendo es la JAC T8 Pro. Este modelo tiene un precio base de 21 190 dólares y va hasta los 26 290 dólares. La pick up más potente y equipada de JAC llega con un motor de 2.0 litros turbo que entrega 136 hp y 320 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

La capacidad de carga de este modelo es de 900 kilos y el peso bruto es de 1970 kilos en su versión tope de gama. En materia de seguridad, la JAC T8 Pro está equipada con doble airbag, anclajes Isofix, cámara y sensor de retroceso, cámara 360, control de estabilidad y de tracción, y control de asistencia en pendiente.

SsangYong Musso

Tanto en su versión short como en su versión grand, la SsangYong Musso es de las mejores pick up del mercado y a continuación les diré por qué forma parte de este selecto listado. Empecemos por su configuración motriz, esta pick up tiene un motor de 2.2 litros que entrega 178 hp y 400 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

La capacidad de carga de este modelo es de 790 kilos y el peso bruto es de 2880 kilos. La Musso además destaca porque en seguridad tiene seis airbags, bloqueo central de puertas, anclajes Isofix, sistema de detección de punto ciego, sistema de aviso de tráfico cruzado posterior, sistema de aviso de apertura de puertas segura, control electrónico de estabilidad, control antiderrape y sistema de control de descenso. El precio base de este modelo es de 23 990 dólares y va hasta los 25 990 dólares.

Chevrolet Colorado

La representante de las pick up norteamericanas es la Chevrolet Colorado, la icónica pick up de la marca del corbatín llega con un motor de 2.8 litros que entrega 197 hp y 500 Nm de torque en su versión más equipada. Este modelo está asociado además a una caja mecánica o automática de seis velocidades dependiendo de la versión.

En materia de seguridad, la Colorado cuenta con seis airbags, advertencia de abandono de carril, asistencia para arranque en pendiente, asistente inteligente de frenado, cámara de retroceso, control de descenso en pendientes, control de oscilación de remolque, control de estabilidad, frenos ABS y EBD, servicio OnStar, sensores de estacionamiento, sistema de alerta de colisión frontal, control de tracción y anclajes Isofix. Sin duda, es de las pick up más seguras del mercado.

Señalar que la capacidad de carga de este modelo es de una tonelada y el peso bruto es de tres toneladas. El precio de la Colorado parte en 24 490 dólares y va hasta los 41 490 dólares.

Dongfeng Rich 6

Cerramos este listado con la Dongfeng Rich 6, esta pick up es la revelación de este video porque cuenta con una buena relación calidad-precio, fíjense, la Rich 6 llega con un motor de 2.5 litros turbo que entrega 138 hp y un torque de 305 Nm, el cual está asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

En materia de seguridad, la Rich 6 llega con frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, doble airbag, cámara y sensor de retroceso, carrocería con deformación programada, columna de dirección colapsable, sistema de asistencia en pendientes, barras de acero en puertas laterales y habitáculo indeformable.

Esta pick up china tiene una capacidad de carga de 810 kilos y un peso bruto de poco más de tres toneladas. El precio de este modelo es de 24 990 dólares.

Bien gente hemos llegado al final con este listado de cinco pick ups que destacan por su buena relación calidad-precio y son de las mejores entre las de bajo precio. Antes de despedirme, quiero saber qué opinan de estos modelos, ¿creen que hizo falta algún modelo más en este especial? ¿con cuál se quedan de estos postulados? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima, gente. Chau.