El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) está ya presente en 50 países. La última incorporación ha sido la de la periodista egipcia Shahinaz Hussein. Con su fichaje, este jurado internacional, el único en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres expertas en motor, pasa a estar integrado por 73 miembros de extraordinario prestigio en el sector.
Shahinaz Hussein lidera el proyecto egipcio Girl Behing the Wheel, una iniciativa que persigue recoger lo más novedoso del mundo del automóvil en Egipto, pero prestando especial atención a las mujeres, sus gustos y necesidades.
Hussein empezó a escribir sobre coches hace 19 años en el diario Akhbar El Youm. Desde entonces ha trabajado en medios como Motortime Newspaper, El Shorouk Newspaper y Al Masry Al Youm Newspaper, además de webs como shift-eg.com/
Su pasión por el sector del automóvil la acompaña desde sus inicios en 2004, cuando en su país era una sorpresa que una mujer se dedicara al mundo del motor. “Me encanta mi trabajo y crear contenidos sobre coches nuevos, conducirlos, probarlos y aportar mi punto de vista. También me emociona la Formula 1 y todo lo relacionado con el motociclismo”, dice Hussein.