Desde el regreso de la marca en 2007, MG está al borde de un hito monumental: la cifra de un millón de vehículos exportados en todo el mundo. Este hito representa un viaje épico que ha llamado la atención de los entusiastas de la marca en todo el mundo.

No es solamente que MG se haya convertido en una de las marcas preferidas por los consumidores en diversos mercados, un motivo de celebración por sí solo. También es necesario rendir homenaje al incansable esfuerzo de todos los individuos involucrados en MG Motor y SAIC Motor, cuyo compromiso ha trascendido fronteras y océanos.

Este logro conjunto, que involucra tanto al fabricante como a su red global de distribuidores y concesionarios, ha resultado en un crecimiento exponencial en las ventas internacionales de MG. Todo comenzó en 2007 con el envío inicial de 60 automóviles a Chile, marcando la conquista del mercado sudamericano. Para 2015, con su entrada en el Medio Oriente, MG había exportado un total de 52,463 unidades al extranjero.

La expansión continuó en 2016 con la llegada de MG a Australia, sumando un total de 66,408 vehículos exportados. En 2019, con la consolidación en Europa continental, MG estaba al borde de superar las 307,000 unidades exportadas. Este mercado en particular quedó cautivado por la modernidad y sofisticación de los vehículos eléctricos de MG.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, MG logró hacer su entrada en Sudamérica al aterrizar en Perú perteneciendo al grupo Astara, añadiendo cerca de 10,000 unidades de vehículos exportados a su histórico desde el 2009. Para el cierre del 2021, MG se encontraba distribuido en 84 países, con un asombroso total de más de 903,000 unidades exportadas en todo el mundo.

No es de sorprender que MG haya liderado las ventas en el extranjero entre las marcas de origen chino durante tres años consecutivos, y que haya figurado en el top 10 en 17 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Egipto y Chile.

MG se ha expandido por todos los rincones del mundo, continuando su incursión en diversos mercados mientras difunde sus valores de fabricación de vehículos vanguardistas con una destacada relación precio-calidad. Dirigidos a personas con espíritu joven y apasionado, estos logros culminarán en 2023 con la venta del millonésimo vehículo MG en todo el mundo, marcando un hito sin precedentes en la historia de la marca.