La marca de los cuatro aros presentó en sociedad al RS E-tron GT, el cual pasa a ser la variante deportiva de la nueva serie E-Tron y, además, presentó al Q8 E-tron en sus carrocerías SUV y Sportback.

Gracias al nuevo diseño de la carrocería tanto en el frontal como en la parte posterior, el Q8 E-tron y el Q8 E-tron Sportback son identificables a primera vista como modelos de propulsión totalmente eléctricas.

En cuanto a la configuración motriz, el Q8 E-tron Sportback entrega 408 cv y un torque de 664 Nm. La aceleración de 0-100 es de 5.6 segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h. La batería tiene una capacidad de 114 kwh y la autonomía es de 600 kms. En tanto, el Q8 E-tron entrega una potencia de 340 cv, un torque de 664 Nm, la aceleración de 0 a 100 es de 6 segundos, la velocidad máxima es de 200 km/h, la capacidad de la batería es de 95 kwh y la autonomía es de 490 kms.

Destacar también que ambas versiones cuentan con un motor en el eje delantero y otro en el trasero, y con tracción quattro eléctrica, que les permite tener una experiencia de manejo dinámica y a la vez muy seguro.

Respecto al RS E-tron GT, es una obra de arte sobre ruedas con proporciones equilibradas. Su diseño exterior es una innovadora combinación de forma y función. Su lenguaje es el punto de partida para el diseño de los futuros modelos eléctricos de Audi, que tendrán una imagen significativamente más fluida que la de los modelos actuales. En palabras de Mark Liechte, este auto es el más atractivo que ha diseñado en toda su carrera. El difusor de la parte trasera le da al Audi RS E-tron GT un aspecto afilado, que se extiende hacia arriba y contrasta con el parachoques. Una banda luminosa conecta los faros entre sí. El alerón con un spoiler integrado completa el aspecto deportivo.

Señalar además que este modelo pone el acento en la deportividad, la comodidad y la amplitud de manera equilibrada logrando un balance perfecto entre un vehículo deportivo y un GT. El diseño fluye de forma natural en la parte lateral del RS E-tron GT, los bordes se extienden por los marcados pasos de rueda que se dibujan hacia el exterior: los blisters quattro simbolizan la tracción total eléctrica. 

Respecto a la aerodinámica, la ingeniería en su diseño ha logrado un coeficiente aerodinámico de 0.24, que se adapta activamente y asciende a este modelo a la categoría de superdeportivo, transfiriendo la tecnología de los circuitos de la Fórmula E al Audi RS E-tron GT.

Con la llegada del Audi e-tron en el 2022, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros en el Perú. Los nuevos Audi RS e-tron GT, Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron, se basan en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de lujo de los autos eléctricos. Audi Perú anunció la llegada de estos modelos, diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional, una experiencia de conducción electrificada de primer nivel, calidad y confort.

Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, Audi ha seguido una hoja de ruta sistemática en su estrategia de electrificación. A partir de 2026, la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica; y para el 2033 finalizar la producción de todos sus modelos de combustión.

“Este año, así como en el 2022, lideramos las ventas de los autos 100% eléctricos en el segmento de lujo. Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad mediante automóviles con soluciones innovadoras y sostenibles”, expresó Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú.

El atractivo de la conducción eléctrica: El nuevo Audi RS e-tron GT

El Audi RS e-tron GT combina un diseño emocional con un motor potente, una dinámica de conducción ágil y gran autonomía. El modelo supone el inicio de una nueva era: es el gran turismo del futuro y un auto emblemático para la marca de los cuatro aros, y llega para dejar en claro que sostenibilidad y potencia sí pueden ir de la mano. Este sedán deportivo eléctrico combina la herencia RS de Audi con la electrificación de última generación. Equipado con un sistema de propulsión eléctrica que produce una potencia combinada de 440 kW y un torque de 830 Nm, el RS e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, su batería de iones de litio de 800 voltios ofrece una autonomía de 495 kilómetros con una sola carga. El diseño exterior agresivo y elegante ha sido esculpido para ofrecer una aerodinámica activa que se acomoda según la conducción. En el interior se combina tecnología de punta y materiales de alta calidad, sin perder el toque RS a través de sus butacas deportivas con costuras rojas. 

El futuro de las SUV eléctricas: Audi Q8 e-tron

Audi redefine la experiencia de conducción de una SUV con la llegada de la nueva Q8 e-tron que destaca por su dinamismo, renovado concepto de diseño y eficiencia. Esta SUV totalmente eléctrica ofrece un espacio generoso con un interior lleno de acabados de primera clase, que va de la mano con su renovado diseño exterior elegante y aerodinámico, además de luces digitales y todo un sistema de iluminación dinámica que acentúan su esencia futurista.

El Q8 e-tron cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 250 kW y 664 Nm de par. Su batería de alto voltaje con capacidad de 95 kWh, le permite recorrer hasta 490 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, lo que lo hace ideal para un viaje en familia con el máximo confort y eficiencia.

Estilo deportivo 100% eléctrico: Audi Q8 Sportback e-tron

El Audi Q8 Sportback e-tron lleva la electrificación al siguiente nivel con todas las ventajas de una SUV premium bajo el estilo y deportividad de un coupé. Esta SUV eléctrica cuenta con la versatilidad de una SUV con gran espacio para los ocupantes y de maletera, mientras que en el exterior sorprende con sus fluidas líneas que resaltan su forma coupé.

La tecnología eléctrica de su motor y batería de iones de litio nos ofrecen una potencia impresionante de 300 kW y una autonomía líder en su clase de 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. El Audi Q8 Sportback e-tron brinda una experiencia de conducción emocionante gracias a su estabilidad y suspensión dinámica adaptativa, todo esto sin comprometer la eficiencia ni la comodidad.

El nuevo Audi RS e-tron GT llega con un precio de introducción de US$ 195,990; mientras que el Audi Q8 e-tron y el Audi Q8 Sportback e-tron tienen un precio de lanzamiento de US$ 118,990 y US$ 132,990; respectivamente. Los tres nuevos modelos ya están disponibles en los distintos concesionarios de la marca a nivel nacional.