Esta clínica 4×4 con Nissan Frontier / Nissan Navara llegó a su fin. Manejamos hasta el último día por rutas y caminos inaccesibles para el turismo convencional.

Una verdadera aventura por las regiones más inhóspitas de la Argentina, por paisajes ocultos reservados para los más intrépidos.

Durante la travesía, fuimos aprendiendo distintas técnicas de manejo para cada terreno. En cada kilómetro recorrido adquirimos distintos conocimientos y superando diferentes terrenos: selva, vadeo de ríos, médanos, piedra, ripio, etc.

La caravana partió de Laguna Blanca y realizó un enlace de 262 km hacia la ciudad de San Blas en La Rioja. Almorzamos en el restaurant Entre Viñedos Resort (RN40 km 3970 Un transfer nos llevó hasta La Rioja (175 km de ruta) donde tomamos el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Laguna Blanca: El Distrito de Laguna Blanca está ubicado al norte del Departamento Belén, en la Provincia de Catamarca, en el Noroeste argentino.

La Reserva de Biosfera Laguna Blanca es un área natural protegida localizada entre los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra de la provincia de Catamarca, Argentina.

Laguna Blanca nació como reserva provincial en 1979 con el objetivo de resguardar a la vicuña de su inminente desaparición; años más tarde, en 1982, la reserva quedó incorporada al programa MAB, “El Hombre y la Biosfera”, de la Unesco. En 1997 se creó el Museo Integral de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca.

Actualmente la reserva se abrió al turismo activo sustentable, permitiendo la práctica de actividades ecoturísticas como avistaje de flora y fauna y safaris fotográficos.

Toda la travesía la hicimos a bordo de una flota de Nissan Frontier, una pickup que es más que fuerza, es una combinación de tecnologías le permite extraer el máximo rendimiento todoterreno y garantizar una conducción confortable, fundamental para superar tramos largos recorridos por la expedición.