El Perú aún se encuentra en un proceso gradual hacia la electrificación de vehículos y los esfuerzos para contribuir a esta transformación continúan. En un panorama en que es necesaria la infraestructura de puntos de carga, Astara Retail, da un importante paso al anunciar la inauguración de su primera electrolinera, convirtiéndose en el primer concesionario de carros en todo el país en ofrecerla. Este logro es el resultado del trabajo con su cliente, Kia, una de las marcas líderes en ventas a nivel nacional. De esta manera, el distribuidor de la marca coreana avanza en la promoción de un futuro más sostenible en la industria automotriz.

Con el compromiso de proporcionar una experiencia integral tanto a los clientes como a las marcas que representa, Astara Retail es el único concesionario de Kia en el país con el EV Certified. Este reconocimiento respalda la capacidad del dealer para brindar un servicio óptimo para vehículos eléctricos. Para obtener esta certificación, otorgada por la casa matriz del gigante coreano, el mencionado distribuidor de autos realizó una transformación completa en su taller, implementaron herramientas especializadas, capacitación a nivel experto para los técnicos y consejeros, además de la instalación de los cargadores correspondientes.

En las instalaciones del flagship de Surquillo, están disponibles dos estaciones de carga con cargadores WayBox DC de 30 kW. Las estaciones se encuentran ubicadas en la entrada principal, en Av. República de Panamá 4689, Surquillo, y en el taller, al cual se puede acceder a través de la entrada en Calle San Lorenzo 923 en el mismo distrito. Estas electrolineras permiten cargar completamente el Niro EV, equipado con una batería de 64 kW, en aproximadamente dos horas. Es importante destacar que los clientes de Kia podrán utilizar estos sistemas de carga de forma gratuita.

“En Astara Retail somos pioneros en la implementación de los estándares internacionales de las marcas a las que representamos. De hecho, este año fuimos reconocidos por ello. Además, esta es una muestra más de que la rápida adaptación ante  las necesidades cambiantes del consumidor y las tendencias de movilidad es parte de nuestro ADN. Estamos entusiasmados por ser líderes en esta transición hacia la electromovilidad en el país y seguir innovando para cumplir los objetivos comerciales de nuestros clientes”, comentó Giancarlo García, gerente corporativo de la compañía.

Cabe destacar que Astara Retail es el único concesionario de la marca Kia que ofrece hoy su nuevo modelo 100% eléctrico Niro EV. En esta misma línea, están trabajando activamente para preparar aún más su red de posventa para que, alineados al plan de electrificación de la marca automotriz coreana, puedan atender de manera eficiente a estos modelos de vehículos eléctricos.