Desde hace más de 50 años, los aficionados por el rally vibran y se dejan envolver por la pasión a este deporte en la reconocida carrera ‘Caminos del Inca’ que este año continúa en su edición número 51 y se desarrollará del 19 al 29 de octubre con un desafiante recorrido por las regiones del sur del Perú, incluyendo Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa.

Este 2023 la competencia de automovilismo viene con grandes sorpresas, una de ellas es el retorno a las pistas de Raúl Velit, el destacado piloto profesional peruano recordado como ‘Chatín’, quién luego de tres años, vuelve dispuesto a seguir conquistando el podio dentro de su categoría, ampliamente dominada por su destreza con el volante en las desafiantes rutas del Perú.

Para esta nueva edición, Velit viene preparándose arduamente junto a su equipo desde hace más de 10 meses y eligió como su copiloto al también galardonado Julio Echazú. “Estoy feliz de volver al rally nacional, una carrera que siempre me lleva a entregar lo mejor de mí, a demostrar mi pasión por la conducción y por dejar el nombre del Perú en todo lo alto frente a los ojos del mundo. Regreso después de tres años y sé que con el Peugeot 208 R4 y el equipazo que formamos, tenemos la fórmula exacta para luchar por el podio. Estamos listos para rugir más fuerte que nunca”, precisó Raúl.

Cabe precisar que desde el 2015, Velit ha participado en la famosa carrera liderando la categoría ‘Turismo superior’. Además, como fruto de su entrega al rally desde el año 2003, ha sido dos veces campeón nacional y participó en importantes competencias nacionales e internacionales.

De Francia al Perú: llega el Peugeot 208 R4, un vehículo de competencias mundiales

Para esta esperada edición del rally nacional, el modelo Peugeot 208, en su versión R4, será el vehículo encargado de acompañar a Raúl Velit durante 10 días de incansable y adrenalínica lucha al volante.

El auto, que llegó la semana pasada a tierras peruanas directamente desde Francia, se dejó ver por primera vez en el Rallye RACE Comunidad de Madrid en el 2019. En el 2020, se lució en el Rallye Du Var, la Final de la Competencia Nacional francés, y en el 2022 fue el protagonista del Rally Cup Ibérica (España y Portugal). Este año debutó en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally y hoy llega a la edición 51 de ‘Caminos del Inca’ para rugir con el mejor performance gracias a la maestría de Velit como piloto oficial de la marca.

Con este hito, la compañía francesa que tiene más de 15 años acompañando las rutas de miles de peruanos, avanza a paso firme y sigue construyendo memorias como una marca aliada en el deporte y en promover eventos que hacen vibrar a las personas, siempre con el objetivo de transformar la sensación de conducción de todos sus usuarios, a través de experiencias únicas e inigualables.