Seguimos con las primicias automotrices que están aterrizando en la región en este último trimestre del año y ahora voy a contarles sobre el nuevo Changan Uni-k que ya está en Chile y todo hace indicar estará también en Perú en un corto tiempo.
El Changan Uni-k se une al Uni-t que llegó hace unas temporadas a nuestra región y lo hace en Chile con un precio base de 30 000 dólares y en dos versiones Luxury y Elite, las cuales se diferencian en equipamiento y tracción. Y respecto al Uni-t este Uni-k es 35 cm más largo, 8 cm más ancho y 13 cm más alto. Además, tiene una maletera con capacidad de 518 litros.
Diseño
Al igual que todos los modelos de la familia UNI, el UNI-K incorpora el lenguaje de diseño llamado Pure Curve. Este concepto incorpora líneas muy sensuales, pero de un solo trazo, tratando de que nada interrumpa el movimiento gráfico, algo patente en su silueta de perfil, las manillas ocultas y la ausencia de pliegues marcados. La parrilla sigue la moda del diseño sin marco y con estilo paramétrico, aunque los faros son menos estridentes que en el UNI-T, con un simple faro horizontal puesto en posición superior. En la zaga destaca la salida de escape cuádruple con puntas circulares, un gran spoiler superior y los faros unidos visualmente a través de tira luminosa. Ambas versiones cuentan con faros Full LED, neblineros traseros, parachoques y retrovisores del color de la carrocería, y llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas dependiendo de la versión.
Interior
Puertas adentro, el UNI-K es algo más sobrio que el UNI-T, aunque sus líneas generales de diseño son similares, con volante pequeño, pantallas superiores, una consola ancha y funcional, y una muy buena percepción de calidad interior.
Destaca una doble pantalla separada para clúster e infoentretenimiento, la primera puesta cerca del parabrisas, y la segunda colocada en voladizo en el centro del tablero. El cluster tipo HUD/tríptico integra una pantalla multifunción que hace de cámara de alta resolución. El sistema multimedia cuenta con mandos por voz (mejorado), bluetooth y conexión a Apple Car Play. Incluye con cargador inalámbrico y, por supuesto, el sistema de audio Sony con seis parlantes de serie, y 12 en la versión Elite, incluyendo dos incorporados en la cabecera del conductor. Hay además comando de radio al volante, computador a bordo, entradas USB y techo panorámico. Respecto a los asientos, están tapizados en cuero y tienen apoyo lumbar.
Motor
En cuanto a la configuración motriz, el motor es de cuatro cilindros gasolinero de dos litros turboalimentado de la familia Blue Core. Entrega 223 hp y 380 Nm de toque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin, y se ofrecerá tanto con tracción delantera o total.
Gente, ¿qué opinan del nuevo Uni-K? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios que los leo. Hasta una próxima. Chau.