El Salón de Los Ángeles empezó el último viernes 17 e irá por toda esta semana. Los amantes de los fierros en Estados Unidos se han aglomerado en la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, algo que ha llamado poderosamente la atención entre los asistentes es un modelo que es prácticamente una copia del Tesla Cybertruck, hacemos referencia al Aitekx Robotruck 1T.
Este modelo tiene un gran parecido sobre todo en los ángulos y pliegles de los laterales, en la forma del techo y la configuración de los paneles laterales de la cama de carga. Aunque también tiene algunos elementos de diseño propios, como los faros delanteros en forma de E y sus pasos de rueda no parecen tan agresivos como los del Cybertruck. También cuenta con unas ventanas laterales pequeñas, grandes ruedas todoterreno y una puerta central trasera que conecta la cama con el habitáculo.
Esta compuerta permite transportar objetos de hasta 2,89 metros de largo con la puerta trasera cerrada. Al abrirla, se pueden cargar objetos que midan hasta 3,5 metros de largo. Y esto no está nada mal si tenemos en cuenta que el RoboTruck 1T es una camioneta que mide entre 4,77 y 5,02 metros de largo y que tiene una cama de carga de 1,86 metros.
Del interior, por ahora, no muchos detalles a excepción de que se ofrecerá en versión de cuatro y seis asientos, y que habrá modelos de cabina simple y doble. También sabemos que Aitekx incorporará diferentes características para su pick-up eléctrico como “puertas de ala de halcón”, varios paquetes todoterreno y una cubierta de plataforma eléctrica.
A nivel mecánico, aunque no se han revelado todos los detalles, sabemos que estará disponible en configuración de un solo motor o dos, con tracción trasera o total, y que la versión de doble motor tendrá una versión de alto rendimiento. La compañía californiana también ha dicho que completa el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y que tiene una autonomía de hasta 885 kilómetros.