La segunda generación del Hyundai Kona da un salto cualitativo e incorpora tecnologías avanzadas que antes estaban reservadas a segmentos superiores. Gracias a ellas, puede ofrecer unas funciones de seguridad, conectividad y confort que no están disponibles en la mayoría de los modelos del segmento B-SUV, y que elevan su conducción a un nuevo nivel. Estas son las tecnologías más vanguardistas del nuevo Hyundai Kona.
1. Acceder al KONA y arrancarlo con una llave digital
El nuevo Hyundai KONA puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse con la llave Digital Key, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes Apple, Samsung y Google Pixel, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. Esta llave digital se puede compartir con hasta tres usuarios.
2. El puesto de conducción del futuro
El nuevo KONA es el primer modelo de Hyundai en equipar el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que ofrece una experiencia totalmente digital, con gráficos avanzados y una perfecta integración entre las pantallas del vehículo. Este modelo incorpora una pantalla panorámica doble compuesta por una instrumentación de 12,3 pulgadas perfectamente integrada junto a la pantalla de infoentretenimiento, también de 12,3 pulgadas. Ambas pantallas están integradas en el sistema Audio Video Navigation (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia totalmente digital, tanto para la conducción, como para las funciones de infoentretenimiento.
3. Conectividad total
Este modelo está equipado con la última versión de conectividad de Hyundai, que incluye los servicios de coche conectado Bluelink®. Este sistema transfiere datos en tiempo real, como la navegación en línea (con rutas conectadas e información de tráfico en directo), así como actualizaciones de aparcamiento en tiempo real (precio del aparcamiento en la calle y disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas), información local sobre combustible y estaciones de carga, e información deportiva en directo.
También permite realizar funciones muy prácticas, como sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema de infoentretenimiento del coche y navegar directamente a las citas.
4. Reconocimiento de voz
Los servicios de coche conectado Bluelink® también pueden controlarse mediante el reconocimiento de voz en línea. El sistema de reconocimiento de voz en línea del KONA acepta sencillos comandos de voz para controlar cómodamente el aire acondicionado del habitáculo, la radio, la apertura/cierre del techo solar, el volante calefactado, los asientos calefactados/refrigerados y otras funciones. El sistema también puede ayudar con diversos puntos de interés (POI) y actualizaciones del estado del tiempo.
5. Control a distancia a través de una app
Bluelink® también permite conectar a los conductores con sus coches a través de sus smartphones mediante la aplicación Bluelink App, lo que mejora su experiencia de conducción y hace que la vida en la carretera sea más cómoda, práctica y segura. Las funciones de la aplicación permiten comprobar el estado del vehículo, con informes diagnóstico (por ejemplo, presión de los neumáticos y airbags) y de estado, informando a si el vehículo se ha dejado con las puertas o las ventanillas abiertas. En el caso del KONA eléctrico desde Bluelink se puede ver estado de carga (así como iniciarla o detenerla), controlar el climatizador para iniciarlo o detenerlo de manera remota, o acondicionar la batería para que salga con la temperatura óptima de funcionamiento. También permite que los conductores puedan localizar su vehículo fácilmente si han olvidado dónde lo aparcaron y busca puntos de interés locales y enviar al coche puntos de interés con los resultados de navegación.
6. Actualizaciones OTA (Over-The-Air)
Los propietarios del KONA pueden disfrutar de las últimas funciones, de una mejor experiencia de usuario y de un rendimiento mejorado de forma continua gracias a las actualizaciones OTA (Over-The-Air).
7. Aparcamiento avanzado
El monitor de visión periférica (SVM) del KONA muestra una imagen de todo lo que hay alrededor del vehículo para aparcar con seguridad, desde varios puntos de vista, incluida la vista superior. Este sistema permite hacer zoom en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del coche.
Además, el KONA puede manejarse de forma remota con el Asistencia inteligente al aparcamiento (RSPA). Al pulsar el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede, para ayudar a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia.
8. El mejor monitor de ángulo muerto (BVM) y sofisticados asistentes de conducción
El sistema del Hyundai KONA muestra la imagen del ángulo muerto en la pantalla del cuadro de instrumentos al cambiar de carril. Funciona en tándem con el asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto (BCA), que también incluye el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado (RCCA): al realizar un cambio de carril, el sistema emite una alerta que advierte del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. En caso necesario, frena automáticamente para evitar la colisión.
El nuevo KONA incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) o el asistente de luces largas (HBA). También está equipado con varias funciones de confort, como el control de crucero inteligente (SCC), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).
El KONA Eléctrico ofrece funciones de seguridad adicionales, como el asistente para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona además características como la dirección evasiva, el cruce seguro de intersecciones, el cambio de carril en sentido contrario y el cambio de carril lateral. También cuenta con el asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y le asiste en los adelantamientos a vehículos más lentos.
9. i-PEDAL y frenado regenerativo inteligente
El i-PEDAL del KONA eléctrico habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse, en la, mayoría de las ocasiones, utilizando únicamente el pedal del acelerador. El KONA Eléctrico también dispone de un sistema regenerativo inteligente que ajusta automáticamente la potencia de la frenada regenerativa basándose en la información del flujo de tráfico precedente.
10. Carga bidireccional
El nuevo KONA incorpora un cargador bidireccional a bordo con la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos con 3 kW de potencia mediante tomas interiores y exteriores. En el interior, los dispositivos pueden enchufarse a una toma estándar de 230 V, ubicada en la consola central trasera, cuando el vehículo está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.