Hyundai Motor Company ha anunciado que su valor de marca ha alcanzado los 20,400 millones de dólares en el informe de Interbrand “Best Global Brands 2023”, ascendiendo en valoración durante 13 años consecutivos. Esto representa el tercer mayor incremento de valoración interanual de entre 100 marcas. El rango de marca de la empresa subió del puesto 35 al 32, el primer aumento de rango desde 2016, basado en parte en la electrificación acelerada y la visión de movilidad futura de Hyundai Motor.

En 2014, el valor de marca de Hyundai Motor alcanzó los 10,000 millones de dólares, y durante los primeros seis años, su valoración subió 4,000 millones. Sin embargo, tras el nombramiento de Euisun Chung como Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, su valoración ha aumentado 6,000 millones de dólares en solo tres años. Desde su entrada en la lista de “Mejores marcas mundiales” de Interbrand en 2005, con una valoración de 3,500 millones de dólares, las cifras se han multiplicado casi por seis.

El éxito acelerado de Hyundai Motor en los últimos tiempos puede atribuirse, en parte, al liderazgo del equipo directivo encabezado por el Presidente Ejecutivo Chung. Han desempeñado un papel fundamental a la hora de guiar la dirección estratégica de la empresa como proveedor de soluciones de movilidad inteligente en consonancia con su visión de “Progreso para la humanidad”. La fuerza motriz de esta transformación es el enfoque progresivo de la empresa hacia la innovación, la tecnología y el desarrollo de productos.

“A medida que la industria del automóvil experimenta una transformación, Hyundai Motor está explorando futuras soluciones de movilidad para responder a las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores”, dijo Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company. “Estamos comprometidos con un futuro mejor para toda la humanidad”.

Interbrand atribuyó su evaluación positiva de Hyundai Motor a la ágil respuesta de la empresa a la transición hacia la electrificación, su liderazgo en el cambio de paradigma de la movilidad futura y sus sinceras actividades en torno a la visión de la marca de “Progreso para la humanidad”.

“Hyundai Motor Company está dando grandes pasos en el avance de su visión de ‘Progreso para la Humanidad’ a través de la marca IONIQ”, dijo un representante de Interbrand. “Hyundai sigue impresionando con su comunicación auténtica respecto a valores humanos fundamentales como la sostenibilidad. Esperamos con interés el crecimiento de la compañía en la industria del automóvil en evolución.”

Una estrategia de electrificación acelerada y una visión de la movilidad futura

Hyundai Motor está navegando por la revolución de la electrificación de la industria automovilística con agilidad, basándose en el compromiso de su proyecto heredado de encontrar su “futuro desde su origen”. La dedicación de la marca a la innovación se ejemplifica en sus dos primeros vehículos eléctricos retrofuturistas, el IONIQ 5 y el IONIQ 6, ganadores consecutivos de tres premios World Car Awards en 2022 y 2023.

Hyundai Motor pretende mantener este impulso y responder a las expectativas del mercado con el lanzamiento de un SUV eléctrico de gran tamaño en 2024. La empresa también está explorando el potencial de los vehículos de hidrógeno de altas prestaciones a través del N Vision 74, heredero del diseño y el espíritu del Pony Coupé.

Desde que declaró su condición de “proveedor de soluciones de movilidad inteligente” en 2020, Hyundai Motor ha perseguido diversas innovaciones tecnológicas a través de asociaciones estratégicas. El compromiso de la empresa con la movilidad del futuro se ejemplifica con los planes de lanzar un servicio de robotaxi IONIQ 5 en Estados Unidos.

En su apuesta por soluciones robóticas respetuosas con el ser humano, Hyundai Motor está fomentando activamente una cadena de valor a través de colaboraciones con su Laboratorio de Robótica, Boston Dynamics y el Instituto de Inteligencia Artificial de esta última empresa en Cambridge, Massachusetts. La empresa también está aprovechando las capacidades de las filiales de Hyundai Motor Group para establecer una completa cadena de valor del hidrógeno.

Hyundai Motor está convirtiendo su visión de marca en resultados tangibles a través de iniciativas que destacan la sostenibilidad centrada en las personas, la igualdad y la inclusión que resuenan entre los consumidores. Actividades como la campaña Healthy Seas, la utilización de residuos oceánicos para los interiores del IONIQ 5 y la participación en las Copas Mundiales de la FIFA subrayan su compromiso con estos valores. La participación en las campañas Hope on Wheels y UNDP for Tomorrow refuerza aún más la dedicación de la marca a lograr un impacto positivo.

La fuerza de la marca Hyundai Motor y sus ventas han aumentado significativamente en Norteamérica y Europa. En la India también se ha producido un notable aumento del valor de marca de la empresa, atribuido a su reputación de estilo e innovación. Este crecimiento ha contribuido a que ocupe el tercer puesto en el ranking mundial de ventas, junto con un aumento sustancial de los beneficios y los ingresos, incluido un incremento del 21.2% en los ingresos anuales, un aumento del 47% en los beneficios de explotación anuales y un aumento interanual de los beneficios netos de más del 40% en 2022.