La jornada del 28 de diciembre, los peruanos amanecimos con la triste noticia de la muerte del cantante y músico Pedro Suárez-Vertiz a causa de un infarto y luego de estar luchando durante 10 años contra una triste enfermedad.

Bajo esta premisa es que queremos recordar a Pedro en esta nota, contándoles sobre su éxito “Mi auto era una rana” o mejor dicho, señalando lo que él contó en sus redes sociales hace un tiempo. Se sabe que la inspiración para este ‘hit’ se dio por una anécdota vivida por el propio rockero.

Según reveló el artista en un post en su cuenta de Facebook, él se encontró con Carlos Cuba, un expolicía que, en sus tiempos libres, también trabajó como taxista. Esta conversación que surgió entre ambos dio origen a una de las estrofas más memorables de la canción.

“Baje del auto con cuidado. Se me acerco un verde señor. Disculpe jefe, no me lleve, soy cantante y le prometo hablar de usted en esta canción”, se escucha en la última parte de la canción. Lo cierto es que Pedro se reencontró con esta persona a quien agradeció por inspirarlo en su canción “Mi auto era una rana”.

“Excelente Pedro, tuve la oportunidad de platicar contigo, una persona muy humilde. Te hice un pequeño comentario porque era policía en actividad y a la vez trabajaba como taxista. Me comentaste que en tu próxima canción me incluirías, luego salió tu hit ‘Mi auto era una rana'”, se pudo leer en un comentario en el post de Facebook.