A continuación, te presentamos el listado con los 10 lanzamientos que marcaron la pauta en el sector automotriz nacional. Un punto a destacar antes de empezar, este listado lo haremos de manera cronológica. 

Honda Civic Type R

En el primer trimestre del año estuvimos presentes en uno de los muchos lanzamientos que tuvo Honda este año. Uno de los primeros modelos que presentó la marca japonesa fue el Honda Civic Type R. Así es, la versión más deportiva del icónico Civic llegó con un motor de 2.0 litros que entrega 315 hp y 420 Nm de torque. Su diseño en ambas filas es de corte deportivo y se trata de la sexta generación de un modelo que lleva 30 años en el mercado automotriz.

Chevrolet Silverado

Haciendo referencia a las pick ups, la Silverado sin duda se llevó las preferencias. Este modelo trae un poderoso motor V8 Ecotec de 5.3 litros a gasolina, que brinda una potencia de 355 HP y 519 NM de torque; está acoplado a una tracción 4×4 con varios modelos de manejo y una caja automática de 10 velocidades con selección de marchas electrónica y una mayor economía de combustible. 

Nissan Qashqai

La tercera generación del Qashqai cuenta con un motor de 1.3 litros turbo que desarrolla hasta 147 caballos de fuerza y 249 NM de torque, lo que lo convierte en el primer vehículo de la gama SUV de la marca en contar con un motor de esta clase. 

MG GT

MG presentó este año al nuevo MG GT el cual llega con un nuevo lenguaje de diseño desarrollado en el Centro de Diseño Avanzado SAIC en Londres. Son tres las versiones que estarán disponibles en el país: motor de 1.5L y con transmisión MT, CVT, DCT según versión. La versión MT y CVT presentan motores aspirados y tienen una potencia de 113 Hp y 150 Nm de torque, mientras que la versión DCT cuenta con un motor turbo y aumenta la potencia a 160 Hp y el torque a 250 Nm.

Hyundai Ioniq 5

Uno de los muchos modelos eléctricos que se presentó este año fue el Hyundai Ioniq 5. Este modelo llega en dos versiones: ELITE EV y HTRAC LIMITED EV. Además, cuenta con un motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de 160 kW en la versión ELITE, y una potencia de motor en eje posterior de 155 kW y en eje delantero de 70 kW en la versión LIMITED, con un torque máximo de 350 Nm y 605 Nm respectivamente. Posee una batería de polímero de Ion-Litio con capacidad de 72.6 kW/H y tiene una autonomía de 451 km en la versión ELITE, mientras que la HTRAC tiene 430 km.

Honda HR-V

Ya entrando al segundo semestre del año, Honda presentó la tercera generación del HR-V con un motor de 1.5 litros que entrega 115 hp y alrededor de 120 Nm. Este modelo llega procedente de Brasil y destaca porque su segunda fila es más grande que la anterior generación, se ve más alta y además llega con el sistema Honda Sensing.

Audi Q8 Sportback E-Tron

Este modelo entrará a reemplazar al icónico e-tron de Audi. Esta SUV llega con mejoras significativas tanto en diseño, aerodinámica y mayor autonomía, son 600 kms. Además, la potencia que entrega es de 300 kw y el torque es de 664 Nm. La aceleración de 0 a 100 es de 5.6 segundos y la capacidad de la batería es de 114 kwh.

Kia Niro EV

Otro modelo eléctrico que llegó este año al país fue el Niro EV. Este modelo ofrece una capacidad de batería de polímero ion-litio de 64.8 kWh, lo cual brinda una autonomía de 460 km con la carga al 100%. El nuevo Niro EV está disponible en dos versiones: Wind y Land.

Toyota Yaris Cross

La nueva SUV de aspecto juvenil de la marca japonesa, el Toyota Yaris Cross, estará disponible en cuatro versiones: una mecánica, 2 CVT y una versión híbrida eléctrica, garantizando comodidad, conectividad y un equipamiento superior al de su categoría. El modelo híbrido eléctrico combina un motor a gasolina de 1.5 litros con un generador eléctrico, garantizando un excelente rendimiento y un eficiente consumo de combustible.

Geely Coolray

Cerramos este listado con uno de los últimos lanzamientos en Perú, el Geely Coolray. Este modelo se renueva respecto a su anterior generación y cuenta con un motor de 1.5 litros turbo con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades + reversa, con baja inercia para rendir al máximo por debajo de las 1000 rpm. La Geely Coolray tiene una potencia máxima de 172 caballos de fuerza a 5,500 rpm y un torque máximo de 290 Nm.