OMODA, marca automotriz que llegará al Perú este 2024, es reconocida por ser una marca vanguardista, asociada al estilo de vida dinámico de los hipsters globales, que prioriza a los jóvenes como sus usuarios principales.

Luego de un profundo estudio de mercado, enfocado en el estilo de vida de las generaciones jóvenes de hoy, realizado con 3.5 millones de clientes del grupo Chery en todo el mundo, la marca reveló algunos hallazgos en torno a la Generación Z, señalando que existe una creciente popularidad del estilo de vida “CROSS”, un concepto que fusiona identidades y roles en escenarios tanto del mundo real, como del virtual.

Aquí están algunas tendencias de comportamiento del pensamiento CROSS que la marca resaltó como claves para los jóvenes:

  • Búsqueda constante de la autenticidad. Esta se destaca como un valor fundamental para la Generación Z, asimismo, es elemental en el proceso de decisión de compra de los jóvenes. A través de sus modelos, OMODA busca ofrecer experiencias que van más allá de las convenciones, reflejando y promoviendo la autenticidad y la individualidad de sus usuarios.
  • La fusión de identidades. La marca denomina el estilo de vida CROSS a la forma en que los jóvenes mezclan las identidades y roles entre diversos escenarios, incluidos aquellos del mundo real y el virtual. Mediante el universo OMODA, la marca busca crear una nueva dimensión donde es posible adelantarse al tiempo habitual, utilizando el poder del pensamiento de diseño y las tecnologías de última generación.
  • La navegación entre mundos online y offline. Con un estilo de vida digital cada vez más amplio, la Generación Z busca experiencias que les permitan navegar sin problemas entre los mundos en línea y fuera de línea. OMODA abraza esta fluidez a través de iniciativas como la integración del metaverso en la vida cotidiana, trasladando coches virtuales del Metaverso a la realidad tangible y proporcionando experiencias únicas para aquellos que buscan una fusión entre el mundo físico y el virtual.
  • Tecnología como herramienta de autodescubrimiento. Los jóvenes utilizan la tecnología como una herramienta para el autodescubrimiento. OMODA se conecta con esta tendencia al ofrecer el O-Club, una plataforma que facilita diversas formas de expresión, creatividad y conexión con personas de pensamiento similar.

Tim Liuheng, gerente a cargo del ingreso de la marca al Perú, comenta: “Estamos encantados de compartir nuestros insights del comportamiento de las generaciones más jóvenes, sus motivaciones y deseos. En OMODA buscamos ser los protagonistas de estas corrientes, liderándolas a través de experiencias que van más allá de las expectativas convencionales”.