Este es el nuevo Toyota Camry, un sedán mediano que estrena generación y se resiste a morir ante la gran popularidad de las SUV. La plataforma es la misma del modelo que sigue vigente en diferentes mercados, aunque en este caso recibe algunos cambios que buscarán mantenerlo fresco y como una opción viable tanto para civiles como para algunas flotillas. Lo más relevante de este cambio de generación es el hecho de que ahora en adelante, el Camry solo tendrá motorizaciones híbridas, bajo esta premisa, desaparecen las variantes con motor V6 y las totalmente a combustión con motor de cuatro cilindros.
Diseño
El exterior del nuevo Camry en definitiva es una evolución de lo que ya conocíamos, es fácil encontrar ciertas zonas que se quedaron intactas. Por otro lado, el frente y parte trasera se han transformado tomando influencia del Prius y Crown. Por el lateral, se mantiene la misma silueta de antes, aunque sí actualizan por completo el diseño de las llantas. En la parte trasera hay elementos nuevos, aunque en general las proporciones son fáciles de reconocer del modelo previo.
Interior
Puertas adentro, es distinto a lo que vimos antes, aunque en este caso dejándonos ver mucha inspiración en las formas que lleva el Crown. Lo primero que nos llama la atención es la llegada de una nueva pantalla táctil de 12,3”, así como un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7”. Lo que sí encontraremos de serie en todos los modelos es: aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.
Motor
En cuanto a la configuración motriz, esta nueva generación se caracterizará por solo montar los motores híbridos de quinta generación. Hablamos de una base de motor atmosférico de 4 cilindros de 2.5 litros que se apoyará de dos motores eléctricos en el caso de los modelos de tracción delantera. Ahora los clientes podrán elegir entre tracción delantera y AWD, estos últimos podrán montar un tercer motor eléctrico en el eje trasero. Entre ambos sistemas se entrega un total de 225 hp.
Esto es lo que se sabe del nuevo Toyota Camry, ¿qué opinan de este nuevo coche híbrido que se espera llegue pronto a los mercados latinos? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima, chau.