Hola sobrinos qué tal, les saluda el Tío Nitro y ahora voy a contarles sobre una primicia que acaba de presentarse en China gracias a esta alianza ya conocida entre Chery y Huawei. Es el nuevo Chery Luxeed S7, este sedán eléctrico cuenta con una apariencia muy atractiva y, lo más importante, es que ofrece un gran diseño y prestaciones, además de un precio altamente atractivo.
Esta es la combinación de la experiencia automotriz de Chery, junto a todo lo que respecta a la tecnología de Huawei. De esta forma, estamos ante una Chery que lidera el frente de fabricación y desarrollo, mientras que Huawei contribuye a componentes clave, especialmente en el ámbito tecnológico. Y más en un punto donde es capaz de diseñar sus propios chips con HiSilicon, que cobran vida por medio de la fundición local SMIC. Esta sinergia promete hacer demasiado ruido en la industria de la automoción. Un dato más, este Luxeed S7 ha debutado en China a un precio de entrada de 33 mil euros.
Diseño
A nivel de diseño, habla por sí solo, con gran énfasis en la aerodinámica, con manijas de puertas retráctiles y una línea del techo inclinada, destinada a reducir la resistencia. No podía faltar unos faros LED, y un interior de lujo. Quizás lo más llamativo es el diseño de su volante, el cual es pequeño, y que sea ovalado no ayuda a nivel estético. Evidentemente, todas las miradas se van al sistema de doble pantalla. Como era de esperar, en lo que respecta al sistema operativo, se utiliza HarmonyOS. Bajo la pantalla de 12,3 pulgadas, se esconde un habitáculo oculto que integra dos plataformas de carga inalámbrica a 50W.
Destaca un enorme techo panorámico de 2,6 metros cuadrados que bloque al 99,9% la radiación solar. Los asientos delanteros pueden ajustarse eléctricamente en 18 direcciones y viene con calefacción, ventilación y un sistema de masaje de diez puntos. El asiento de copilo se denomina el “asiento de la reina”. Su consola centrar ofrece un set de maquillaje, que funciona a su vez como una segunda guantera.
En la parte trasera, el Luxeed S7 dispone de unas barras táctiles en las puertas que permiten a los pasajeros ajustar el control del clima la opción de añadir una pantalla táctil de generosas dimensiones. En total, el Luxeed S7 cuenta con 25 espacios de almacenamiento y un maletero de 420 litros. Por lo que ofrece espacio más que suficiente.
Motor
A nivel de potencia, el Luxeed S7 no decepciona. El modelo más básico viene con un único motor eléctrico capaz de producir una potencia de 292 CV. Una versión más potente, con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, ofrecen una potencia combinada de 496 CV. Esta potencia permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Los detalles de la batería aún son un secreto, pero se sabe que el modelo base contará con una batería convencional de litio-ferrofosfato. El modelo de largo alcance incluye una batería M3P del fabricante chino CATL. Las mismas utilizadas por los nuevos Tesla 3.
Destacar que la versión Max+ promete hasta 800 km de autonomía a un precio de 42.000 euros. El modelo más avanzado, el Max RS, alcanza 630 km de autonomía, pero ofrece tracción a las cuatro ruedas, a un precio de 45.800 euros. Un precio realmente agresivo para el modelo tope de gama respecto a su competencia. Ahora la pregunta es saber si el Luxeed S7 llegará al resto de mercados.