Para este reel Giovanna tuvo la colaboración de Queennie Pineda (@mommyqueenblog), quien es periodista, mamá y creadora de contenido. Ambas tocaron un tema que sin duda va a estar en boca de todos los padres de familia en un corto tiempo: La seguridad que deben tener las movilidades escolares.

Tanto Giovanna como Queennie tienen hijos en edad escolar y de hecho que este es un tema muy importante ad portas del inicio de clases que será en unos meses.

En poco tiempo van a empezar las clases escolares y una pregunta cae de madura en caso vayas a adquirir el servicio de movilidad escolar, ¿puede ir un niño como copiloto? Según las leyes peruanas, los  niños menores de 12 años no deben ir como copilotos en la primera fila de asientos. 

¿Es importante que las movilidades escolares cuenten con algún permiso especial? Por supuesto, según las leyes peruanas, para circular y realizar este tipo de servicio, se debe contar con un permiso especial y, además del SOAT, también un seguro importante que cuide el factor humano, no solo el vehículo, también a nuestros niños.

Es fundamental también que el vehículo que elijas como movilidad para tus hijos tenga botiquín de primeros auxilios, llanta de repuesto, triángulo de seguridad y chalecos reflectivos.