Rara vez se presenta un nuevo Bugatti. Sin contar los derivados y versiones especiales, la empresa con sede en Molsheim (Francia) sólo ha lanzado dos modelos en la era del Grupo Volkswagen: el Veyron, presentado en 2005, y el Chiron, en 2016. Eso sí, en 2024, por fin tendremos un coche nuevo.
Con jugosos rumores flotando por los foros sobre qué tipo de motor tendrá el nuevo coche, tuvimos que preguntarle a Bugatti sobre este tema. Como era de esperar, la empresa negó hacer comentarios sobre las especulaciones. Sin embargo, Nicole Auger, jefa de Comunicación de la marca, nos dijo que se desvelará a mediados de año.
Anteriormente, Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, dijo que el nuevo modelo post-Chiron nos “sorprenderá”. Continuó mencionando que recibirá características nunca vistas y un tren motriz “fuertemente electrificado”, basado en “un motor de combustión muy atractivo.” El antiguo director de Diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, dijo el año pasado que el coche iba a ser “aún más sorprendente” que el Mistral.
Aunque sólo faltan unos meses para el estreno mundial, las entregas a los clientes no empezarán hasta 2026. La marca francesa está ultimando la producción de los modelos Mistral y Bolide, limitados a 99 y 40 unidades, respectivamente.