Lotus, la icónica marca de alto rendimiento, está lista para sorprender al mundo una vez más con un nuevo deportivo eléctrico. Bautizado con el código interno “Tipo 135”, este vehículo promete ser una fracción del precio del exclusivo Evija, valorado en aproximadamente 1.5 millones de dólares.
Según informes de Autocar, Lotus tiene previsto presentar el nuevo modelo en 2025 y comercializarlo a un precio cercano a 100.000 dólares cuando las ventas comiencen en 2027.
Se ofrecerán trenes motrices de uno y dos motores, con potencias reportadas de 469 caballos de fuerza y 872 CV, respectivamente. La plataforma podrá alojar configuraciones de tracción trasera y a las cuatro ruedas, con Lotus indicando a Autocar que no quiere descartar la posibilidad de agregar un sistema de tracción total con vectorización de par similar al del Evija.
En lugar de colocar las baterías debajo del piso como muchos vehículos eléctricos, Lotus planea apilarlas detrás del conductor. Esto permite que los ocupantes se sienten un poco más bajos, proporcionando una experiencia de deportivo más tradicional que los compradores esperan de la marca.
Lotus fabricará el Tipo 135 en Inglaterra, a diferencia del Emeya y el Eletre, que provienen de China. La compañía estima que puede vender entre 10.000 y 15.000 ejemplares del deportivo a nivel mundial cada año.