En respuesta al interés de los peruanos por los vehículos super deportivos del fabricante de Stuttgart, Porsche Perú ingresa al mercado la primera generación del nuevo 911 GT3 RS, un deportivo diseñado para lograr un máximo rendimiento homologado para circular en las calles. Esta propuesta de lujo se destaca por contar con todos los avances tecnológicos y conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias y combinarlos con su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente.

“La pasión por los detalles, la deportividad y el alto rendimiento de nuestros vehículos han logrado que la fascinación por estos autos súper deportivos crezca en nuestro país”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Prueba de ello, es que la cuota que nos brinda la casa matriz alemana para estas unidades especiales se ha incrementado, ya que se espera que este año lleguen dos unidades más de este 911 GT3 RS”.

El Porsche 911 GT3 RS no solo representa una evolución en términos de rendimiento y tecnología, sino que también encarna el compromiso continuo de Porsche con la excelencia en el automovilismo. Gracias a sus prestaciones, este vehículo establece un nuevo estándar en su clase y redefine lo que es posible en términos de conducción deportiva.

“Este modelo encarna la esencia misma de Porsche: rendimiento excepcional, ingeniería de precisión y una pasión por la conducción que trasciende los límites. Estamos seguros que el 911 GT3 RS cautivará a los seguidores de la marca más exigentes en el país y les proporcionará una experiencia de conducción verdaderamente inolvidable”, indicó Flechelle.

Sobre el 911 GT3 RS

El 911 GT3 RS está hecho para experimentar un aumento adicional del rendimiento, gracias a un agarre radical y la amplia construcción ligera. Esto es posible, gracias a que este vehículo incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados en conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias.

Su gran radiador central es el corazón del 911 GT3 RS. Está ubicado en la parte delantera del auto, lo que permite integrar los elementos aerodinámicos activos, que en combinación con el alerón trasero, proporcionan más de 900 libras de carga aerodinámica y aproximadamente 200 km/h. El doble que el predecesor de la generación 991.2 y tres veces más que el 911 GT3 actual.

Este modelo también instala, por primera vez, el sistema de reducción de resistencia (DRS). Una tecnología que permite reducir la resistencia y aumentar la velocidad en tramos rectos en pista con solo presionar un botón. Ante una frenada brusca a altas velocidades, la función logra una desaceleración y maximiza la resistencia aerodinámica.

Sin duda, el 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales que incorpora. De manera inédita, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo. Las ruedas delanteras cuentan con ventilación, lo que reduce la presión dinámica en los pasos de la rueda. El paso de rueda trasero también cuenta con una entrada y una lámina lateral para optimizar el flujo de aire.

En cuanto a la suspensión en pista, se puede modificar para mejorar la aerodinámica. Cuenta con componentes en su eje delantero aumentan la carga aerodinámica y potencia su velocidad. Además, para garantizar que se mantenga el equilibrio entre los ejes delantero y trasero incluso al frenar a altas velocidades, los ingenieros de suspensión han reducido significativamente el cabeceo durante el frenado.

Respecto al sistema de conducción, se ofrecen tres modos: Normal, Sport y Track. En el modo Track, la configuración básica se puede ajustar individualmente. Entre otros ajustes, la amortiguación de extensión y compresión de los ejes delantero y trasero se puede ajustar por separado y en varios niveles.

Sobre su motor, el 911 GT3 RS cuenta con un motor atmosférico de 4,0 litros y altas revoluciones, se ha optimizado aún más en comparación con el 911 GT3. Ha incrementado su potencia 518 CV (911 GT3 – 502 CV). Incorpora el Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades que tiene una relación de transmisión total y ésta puede soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista, gracias a las tomas de aire en los bajos.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos (911 GT3: 3,2 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h en séptima marcha. El diámetro de los pistonies se ha aumentado de 30 a 32 mm. Además, se ha aumentado el grosor de los discos de 34 a 36 mm. También equipa de serie llantas forjadas de aleación ligera con bloqueo central. Los neumáticos Ultra High Performance homologados para la calle con dimensiones 275/35 R 20 delante y 335/30 R21 detrás proporcionan un alto nivel de agarre mecánico.

Otro aspecto por destacar es su construcción ligera inteligente un principio básico de todos los modelos RS. Gracias a una serie de medidas y el uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono, el 911 GT3 RS pesa solo 3268 libras. Las puertas, los paneles laterales delanteros, el techo y el capó, por ejemplo, están fabricados con este material, al igual que su interior, incluidos los asientos individuales estándar, tapizados en cuero negro y Race-Tex que se une en todo el interior para caracterizar el ambiente puro y deportivo.

De forma adicional, se puede incorporar el paquete Weissach, que incluye un número considerado de cambios respecto al vehículos de serie. Entre ellos destaca el capó, el techo, partes del alerón trasero y la parte superior de la carcasa, así como las levas de cambio PDK con tecnología magnética derivada del deporte de motor y las ruedas de magnesio forjado, incluidas en el paquete Weissach y que ahorran 17,6 libras de peso sin resorte en comparación con las ruedas estándar.