El próximo Mobility Innovation Destination Torslanda de Volvo Cars, es un banco de pruebas personalizado de desarrollo automotriz. Este centro estará cerca del corazón de sus operaciones en Gotemburgo, Suecia.

Esta iniciativa, va en línea del viaje de Volvo Cars, en su camino de la nueva generación de automóviles eléctricos Premium. Además, es un nuevo compromiso social con su ciudad natal, de casi cien años de antigüedad.

De acuerdo con Volvo Cars el centro de innovación permitirá probar tecnologías emergentes. Allí podrá desarrollar tecnologías como la carga bidireccional de vehículo a red y capacidades de conducción autónoma.

Tendrá laboratorios y centros de desarrollo, donde podrá validar e implementar innovaciones en un entorno similar a una ciudad. Esto se rige bajo su lineamiento de desarrollar vehículos en torno a las personas.

Está previsto que la construcción comience en el segundo trimestre de 2024. Se espera que el primer edificio esté terminado en 2026, a tiempo para el centenario de la marca en 2027.

Junto con un centro de pruebas de software recientemente inaugurado, el campus en Torslanda tiene una fuerte presencia de ingeniería. Esto incluye una planta de fabricación, un centro de diseño e instalaciones de prueba y desarrollo.