Si bien es cierto, el gobierno de Estados Unidos busca frenar la llegada de componentes electrónicos provenientes de China, mismo que buscan llegar a través de México. Elon Musk no está de acuerdo con esto y abre una convocatoria para nuevos proveedores chinos que quieran reubicarse en México.

El conflicto entre ambas potencias mundiales, ha ocasionado que varias empresas americanas busquen llevar su mano de obra a México, aunque con materia prima proveniente de China. Una de estas empresas es Tesla, pues tras la reciente visita de Elon Musk a su plata de Shanghái, quedó sorprendido con la capacidad de producción y ahora busca trasladar esta manufactura a México. Sin embargo, el gobierno de Biden ha tomado postura con diferentes restricciones para las empresas que quieran posicionar su maquila en México con el objetivo de comercializar hacia EE.UU.

El gobierno de Canadá, también teme por la llegada de los chinos a su territorio, pues gran parte de la cadena de suministro de EE.UU. proviene de este país. Es por ello que buscan incrementar el costo de los aranceles para lograr soportar los precios tan agresivos que los chinos están imponiendo.