Un promedio de 25 vehículos robados por día exponen al Perú como un país peligroso, donde el hurto de autos es un delito muy común. Los días de más incidencia son los jueves, sábados y domingos, así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Una de las medidas para combatir esta plaga es la app chilena WiseCity. Cámaras inteligentes, software de última generación y una app ciudadana se integran para combatir la delincuencia. Juan Duarte, su cofundador, destaca cinco grandes beneficios:
- Información inmediata: Los rastreadores GPS proporcionan datos en tiempo real sobre la posición, velocidad y otros parámetros del vehículo. Así se registra un monitoreo constante a través de la aplicación.
- Monitoreo activo: Detección de movimientos no autorizados, ofreciendo detalles sobre la ubicación, recorridos y alertas de actividad sospechosa.
- Recuperación del automóvil: Conociendo la ubicación exacta del auto, se aumentan las posibilidades de recuperar tu vehículo, incluso permitiendo la posibilidad de cortar remotamente el combustible.
- Alerta de botón SOS: Se puede reportar eventos delictivos, enviando alertas a usuarios cercanos con información relevante, como fotos del incidente, facilitando así, la participación ciudadana.
- Dispositivo oculto y fácil de instalar: Los dispositivos GPS pequeños, generalmente no visibles, ofrecen una capa adicional de seguridad.
WiseCity destaca como una herramienta efectiva con más de 300,000 descargas y 60,000 usuarios en su país de fundación Chile, logrando una tasa del 90% en la recuperación de autos robados en menos de 35 minutos. De esta forma, WiseCity te enseña lo fundamental que es tener un dispositivo antirrobo en tu vehículo.