Ha llegado al mercado chileno el nuevo Kaiyi E5, el cual es el primer sedán de la marca en dicho país. Este E5 busca ofrecer una buena propuesta de valor en un formato tradicional con leves guiños deportivos. Su cuerpo de tres volúmenes están claramente marcados mide 4,66 metros de largo, de los cuales 2,7 están entre sus ejes. El fabricante declara 455 litros de capacidad en el maletero. Estos son números propios del segmento C, pese a que los precios del E5 compiten con el segmento B.
Por dentro tiene una terminación bitono con butacas de apariencia deportiva. En el salpicadero yace una pantalla de 10,25 pulgadas, aunque el cuadro de instrumentos se queda con un computador a bordo monocromático. Cuenta con aire acondicionado, cargador inalámbrico, cámara 360° y freno de mano eléctrico.
No obstante, en seguridad cuenta solo con dos bolsas de aire frontales, aparte de los obligatorios frenos con ABS y control de estabilidad. Esto se complementa con un monitor de presión de neumáticos y sensores de retroceso. El Kaiyi E5 nace a partir del desarrollo del Chery Arrizo 7 sobre la plataforma M1X. Usa el motor de 1.5 litros turbo de 145 hp y 230 Nm ya conocido en su marca hermana. Asimismo, se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática tipo CVT y 9 marchas simuladas.
Mención especial para la suspensión trasera multibrazo. La oferta de este sedán en Chile es de un nivel de equipamiento y dos versiones diferenciadas por su transmisión. Con la caja manual tiene un precio de US$ 13 700, mientras que la automática marca US$ 14 400.
Copia china del Kia Cerato.