Este martes 12 de marzo se realizó la presentación en sociedad de la nueva DFSK D1, la primera pick up de la marca china en nuestro país. Antes de la presentación de este nuevo integrante del segmento, se pudieron conocer algunos datos de suma importancia de este modelo en palabras de Aracely Neyra, Brand Manager de DFSK en Perú.

Destacar en este punto que gracias a la alianza que hay entre DFSK y Nissan es que esta pick up tiene como base a la Nissan NP300 y con la que se busca además ganar bastantes adeptos en el competitivo mercado de las pick ups.

En cuanto a las dimensiones, este modelo tiene un largo de 5.3 metros, un ancho de 1.8 metros, una distancia entre ejes de 3.1 metros y una distancia libre al suelo de 20.7 cm. Además, tiene una capacidad de carga de hasta una tonelada en la tolva.

Diseño frontal

En cuanto al diseño exterior, este modelo es robusto, agresivo y cuenta con una máscara negra mate en la parte frontal, encontramos neblineros incluidos, equipamiento de fábrica y neumáticos con aros de aleación de 16 pulgadas. Por el lateral tenemos espejos retrovisores y luces direccionales. Por la parte posterior, encontramos luces LED, ganchos de amarre, barras antivuelco y rieles en la parte superior.

Interior

Mientras que puertas adentro hay asientos de cuero en todas las versiones, pantalla de 9 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, smart key y doble cabina.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, este modelo llega con un motor de 2.5 litros turbo intercooler diésel que entrega 138 hp y 305 Nm, el cual está asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades. Señalar en este punto que este modelo llega en dos versiones 4×2 y 4×4, la primera cuenta con un precio base de 18 990 dólares y la segunda vale 19 990 dólares.

Seguridad

En materia de seguridad, tenemos dos sensores de retroceso, 2 airbags, cámara de retroceso HD, frenos ABS y EBD. Y además, tenemos tres sistemas de manejo: 2WD, 4H y 4L