Una nueva SUV 100% eléctrica ha llegado a la región, se trata del SsangYong Torres EVX, versión 100% eléctrica del Torres que llegó hace poco tiempo a nuestros mercados. En esta oportunidad, el modelo ha llegado a Chile y lo hace con dos cortes de equipamiento, siempre con tracción delantera y un único propulsor de 204 caballos y una autonomía combinada de 462 kms.

Las dimensiones se mantienen respecto al modelo a combustión, de largo tiene 4715 mm, de ancho tiene 1890 mm y de alto tiene 1715 mm. El motor de este modelo es de 1.5 litros, mientras que la maletera tiene una capacidad de 839 litros, además, los neumáticos tienen aros de aleación de 18 y 20 pulgadas.

Entre los elementos de serie del SUV D se hallan climatizador bizona, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, smart key con botón de encendido, volante forrado en cuero y con ajuste telescópico, asientos en cuero, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, apoyabrazos central delantero, faros delanteros y traseros LED, neblineros delanteros LED, sensor de luz, freno de estacionamiento eléctrico y barras de techo. Para el Limited Plus se reservan el sunroof, el cargador inalámbrico de celulares, la apertura a distancia del portalón y la cámara de 360º.

En seguridad la base se compone de siete bolsas de aire, sistema de apoyo a la estabilidad de remolques, control de partida en pendientes y control de descenso, además de ayudas avanzadas a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, la advertencia de colisión en giro, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de que el vehículo delantero reinició la marcha, el monitor de fatiga del conductor y el control crucero adaptativo.

El Limited Plus salta a ocho bolsas de aire y dispone además de centrado de carril, advertencia de cambio de carril con vehículo adyacente, advertencia de colisión trasera, detector de punto ciego, asistente de salida del vehículo (previene abrir la puerta si viene otro vehículo), alerta de tráfico cruzado trasero con intervención.

En el plano motriz, el Torres EVX se mueve en cualquier caso por un motor síncrono delantero de 153 kW (o 204 caballos), que desarrolla 339 Nm de torque inmediato. Este corazón toma energía de un paquete de baterías Blade de fosfato de litio y hierro de 73.4 kWh de capacidad, que otorga al Torres eléctrico una autonomía máxima de 635 km en ciudad y 462 km en ciclo mixto (ambas cifras en WLTP).