Un nuevo modelo llega al mercado latinoamericano, se trata del JIM Re-Max, este modelo llega de la mano del Grupo Gildemeister a Chile a través de la marca JIM (Jiangxi Isuzu Motors), firma global que se especializa en camionetas y vehículos comerciales y cuya propuesta de valor está enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad de sus modelos.
JIM es el resultado del joint venture entre el grupo chino Jiangling y la Corporación Isuzu de Japón, un fabricante con más de 100 años de trayectoria y reconocido por la producción de motores fiables.
El estreno de JIM en Chile es encabezado por la RE-MAX, una camioneta mediana que cuenta con un motor turbodiésel de 2.5 litros Isuzu y que ofrece 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4.
La pick-up de JIM está basada en la segunda generación de la recordada Isuzu D-Max, la misma que se vendía antes del cambio que hizo el fabricante japonés, puesto que ahora comparte base con la Mazda BT50. Por lo tanto, la RE-MAX vendría a ser un re-mix de la D-Max. Entre las ventajas que ofrece el motor, está la garantía de por vida, lo que adelanta la calidad y la confianza que tiene la marca en el producto.
La nueva camioneta mediana llega a competir en el segmento de entrada de las pick-ups, principalmente, con sus coterráneas chinas. Con capacidad para cargar hasta una tonelada, está pensada para el trabajo, pues viene con ganchos externos, protector de carga en el pick up y ganchos de remolque. En diseño, se aprecia una parrilla de doble nivel, grandes grupos ópticos delanteros y un generoso parachoques.
Copia china de la Toyota Hilux modelo del año anterior.