El Xiaomi SU7 se lanzó en tres versiones en China, con un rango de precios de 29 900 a 41 500 dólares. Este sedán totalmente eléctrico ya llegó a 59 tiendas en 29 ciudades de China y las entregas comenzarán a finales de este mes de abril.

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, comenzó la presentación dando la bienvenida a sus competidores, William Li, director ejecutivo de Nio, He Xiaopeng, presidente de Xpeng, y Li Xiang, director ejecutivo de Li Auto, que se encontraron entre el público. “Todos nos dieron muchas sugerencias en los últimos años para evitar trampas en la carretera durante el desarrollo de vehículos eléctricos” , expresó Jun con gratitud.

Además, el ex jefe de diseño del Grupo BMW, Chris Bangle , apareció en el escenario elogiando al SU7. Xiaomi lo presentó como uno de los diez diseñadores de automóviles más famosos del mundo, ya que era responsable de las marcas del grupo BMW, Mini y Rolls Royce. Ahora trabaja como consultor de Xiaomi Auto Design.

No sorprende que un veterano de BMW se haya unido a Xiaomi Auto , ya que el SU7 está diseñado por el equipo de Li Tianyuan, jefe de diseño de Xiaomi. Se incorporó a la empresa procedente de BMW, donde fue responsable del concepto BMW i Vision Circular, BMW iX y la nueva Serie 7.

Además, el diseñador exterior es James Qiu, quien se unió a Xiaomi procedente de Mercedes-Benz, donde se encargó del diseño del Vision EQXX.

Opciones ADAS

Lei Jun afirmó anteriormente que el equipo de I+D de conducción inteligente de la empresa está formado por 1.500 ingenieros y hoy presentó los resultados. Xiaomi SU7 tendrá dos opciones avanzadas de sistema de asistencia al conductor (ADAS):

  • Piloto Xiaomi  Pro
    • Basado en pura visión, como Tesla
    • Chip Nvidia Drive Orin con 254 potencias informáticas superiores
  • Piloto Xiaomi  Max
    • Visión pura + lidar
    • La función de conducción asistida por piloto de la ciudad NOA comenzará a probarse en abril y estará disponible en 10 ciudades en mayo. Luego se instalará en China.
    • dos chips Nvidia Drive

El vehículo eléctrico se asienta sobre la plataforma Modena de Xiaomi y sus dimensiones son 4997/1963/1455 mm (largo/ancho/alto), con una distancia entre ejes de 3000 mm. El coche tiene un volumen considerable de maletero de 105 litros y un maletero de 517 litros.

En el interior hay una nevera con 4,7 litros de espacio, suficiente para 6 latas de Coca-Cola. Los diseñadores pensaron mucho en el espacio de almacenamiento y SU7 presenta muchos compartimentos inteligentes para computadoras portátiles o teléfonos inteligentes.

El Xiaomi SU7 viene en tres variantes:

SU7 Estándar  215.900 yuanes (29.900 USD)

  • Batería LFP Blade de 73,6 kWh de BYD
  • Alcance CLTC de 700 km
  • Monomotor, tracción trasera, 220 kW, par de 400 Nm
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h
  • Xiaomi Pilot Pro ADAS
  • Arquitectura de 400V (486V)
  • Puede cargar 350 km en 15 minutos.

Lei Jun comentó que la compañía en realidad pierde dinero con este modelo y espera poder contar con el apoyo de sus fans.

SU7 Pro  por 245.900 yuanes (34.000 USD), igual que el Tesla Model 3 en China

  • Batería CATL Shenxing de 94,3 kWh
  • Alcance CLTC 830 km
  • Arquitectura de 400V (486V)
  • Monomotor, tracción trasera, 220 kW, par de 400 Nm

Versión SU7 Max  Performance: 299.900 yuanes (41.500 dólares)

    • 101 kWh CATL Qilin
    • Alcance CLTC de 800 km
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, velocidad máxima de 265 km/h
    • Xiaomi Pilot Max ADAS
    • Arquitectura de 800V (871V)
    • Puede cargar una autonomía de 510 km en 15 minutos.
    • AWD, motores duales con una potencia combinada de 495 kW (663 CV), par de 838 Nm