La Federación Mundial de Bádminton confirmó que la peruana Pilar Jáuregui clasificó para los Juegos Paralímpicos París 2024. La destacada atleta, embajadora deportiva de Toyota del Perú, competirá por segunda vez en este prestigioso evento, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Nos llena de orgullo y alegría que Pilar haya asegurado la presencia del parabádminton peruano en los Juegos Paralímpicos París 2024. Ella personifica nuestra visión de desafiar los límites y promover la inclusión en la movilidad”, expresó Fiorella Ames, team leader de Marketing de Toyota del Perú.

Con dos títulos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Santiago 2023, Pilar Jáuregui es reconocida como una de las principales figuras del circuito internacional de parabádminton, destacando en diversas competencias de alto nivel. Además, su inclusión en la lista de “Las 50 mujeres más poderosas del Perú” por la prestigiosa revista Forbes, demuestra su influencia y liderazgo en el deporte y más allá.

“Tras recibir la noticia de mi clasificación, seguiré enfocada en mi constante trabajo de consolidar la técnica, la resistencia y en fortalecer mi base de entrenamiento. Mantenerme en un riguroso plan de preparación es fundamental para elevar mi nivel. Estoy comprometida en dar lo mejor de mí”, expresó Jáuregui, quien al igual que la campaña Start Your Impossible de la marca, cree en acercar la movilidad para todos y crear una sociedad sin barreras.

En medio de desafíos y adversidades, Pilar continúa siendo un inspirador ejemplo para las mujeres de todo el país, consolidándose como la número uno en su disciplina. Su trayectoria es un testimonio vivo de perseverancia y determinación.

Participación en París

Toyota, como auspiciador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, facilitará el transporte de pasajeros en más de 2,650 vehículos electrificados y 700 soluciones de movilidad eléctrica de último tramo. Se dividirán en diferentes tipologías y tecnologías presentes en la capital gala: 150 unidades de Proace Verso adaptadas para sillas de ruedas y también 500 unidades de Mirai.

Así, gracias a la electrificación de estas unidades destinadas a funciones asociadas a la actividad organizativa de las olimpiadas, se reducirá un 50% las emisiones de CO2 con respecto a anteriores citas.