Pensando en las futuras generaciones, además de apoyar y promover el desarrollo de talentos, Mitsubishi Motors, una de las marcas automotrices más prestigiosas que operan en el país, representada en Perú por astara, compañía líder en movilidad, auspició el torneo de golf más importante del país, “Diner Club Perú Open 2024”, torneo que forma parte del PGA Tour Americas, considerado el máximo organismo de golf en el mundo.

Como parte de las actividades que se viven en este evento, Mitsubishi hizo posible que sus clientes y aliados comerciales disfruten del torneo PRO-AM, evento en el que un jugador profesional de golf integra un equipo junto a 3 aficionados a este deporte. Este torneo le dio la oportunidad a los jugadores que practican el golf de “vivir la experiencia” y compartir el campo con profesionales de primer nivel de este deporte.

En el caso del torneo amateur, esta fue la edición número 32, y fue presentado por Astara | Mitsubishi, un evento con mucha historia y del cual han salido jugadores que nos han representado en campeonatos internacionales.

Se jugaron 3 categorías: damas, caballeros y senior. Luego del primer día de juego, se hizo un corte clasificatorio, donde pasaron a la ronda final los mejores 9 jugadores, quienes disputaron el trofeo de esta histórica competición.

Así mismo el premio estelar del torneo fue una camioneta Mitsubishi Outlander que se exhibió y fue el llamativo aliciente de quien logre hacer un Hole in One en el Hoyo 17. El Hole in One u Hoyo en Uno hace referencia a lograr completar el hoyo en un solo golpe, es decir, lanzar la pelota desde el punto de partida y que la bola se introduzca en el hoyo.

Como fin de fiesta, Mitsubishi organizó un cocktail de premiación para todos los ganadores de las diferentes categorías. Es importante recalcar que en esta edición hubo un 50% más de participación que el año pasado, lo que demuestra cómo el golf va tomando relevancia en el país.

Jugando con los profesionales

Uno de los mayores sueños que cualquier deportista amateur puede llegar a tener es vivir la experiencia de practicar su deporte preferido al lado de un profesional. Ello fue posible en Perú gracias a Mitsubishi.

Así, los aficionados al golf pudieron cumplir su sueño el pasado 24 de abril, en donde se formaron un total de 52 equipos. El vencedor del torneo fue el equipo que logró sumar la puntuación más baja o, dicho de otra forma, la menor cantidad de golpes.

Predicando con el ejemplo, algunos ejecutivos de las marcas formaron parte de este evento, fomentando de esta forma la experiencia de vivir el golf con un profesional, además de incentivar la camaradería, el trabajo en equipo, entre otros.

“La idea de apoyar este tipo de iniciativas es darle la oportunidad a golfistas, que hoy por hoy son amateur, de elevar su nivel compitiendo entre ellos y mejorando cada día su performance. Esto va muy de la mano con el concepto de Mitsubishi, de alentarnos a movernos constantemente y evolucionar.”, señaló Carlos Gonzales, Gerente General de Mitsubishi Motors.