En un fin de semana apasionante y retador se completaron 8 pruebas especiales en dos días con rutas de 100% tierra.
El primer día se corrió entre las localidades de Yantac y Santa Bárbara de Carhuacayán haciendo un total de 65.20 kilómetros de carrera. El segundo día se disputó entre Yantac, Marcapomacocha y Corpacancha, recorriendo 65 kilómetros de rutas técnicas, estrechas y muy rápidas.
De los 42 inscritos sólo 33 tripulaciones lograr acabar esta desafiante prueba con zonas de altura de más de 4600 msnm y de frío extremo.
Raúl Velit y Julio Echazú fueron los más rápidos sumando un tiempo de 1:33:21.0 en su Peugeot 208 Rally 4. El león se impuso en las rutas del límite entre las regiones de Canta y Junín.
Finalmente, cabe destacar la labor que realiza el Automóvil Club Peruano, en colaboración con los pilotos inscritos, quienes donamos kits de útiles escolares para los niños de las localidades por donde pasó la carrera. El ACP está comprometido con el desarrollo del país y con dejar huella a donde llegamos.
Con estas dos fechas culminadas, el campeonato de RallyACP llegó a la mitad. Quedan sólo 3 fechas que se disputaran entre junio y agosto.