AEDIVE PERÚ: Conversión a Eléctricos

4 Julio, 2024
Posted by: NITRODIGITAL Prensa

En Perú, en los últimos 15 años, se han convertido cerca de 475,000 vehículos a GNV, lo que plantea la pregunta: ¿por qué no promover la conversión de vehículos con tecnologías convencionales a 100% eléctricos? Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE PERÚ (Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico en Perú), ofrece sus comentarios al respecto.

Después de casi tres meses de arduo trabajo y un análisis detallado, incluyendo un caso práctico y un estudio minucioso de los contextos y normativas de la región, AEDIVE PERÚ está listo para socializar con las instituciones competentes, así como con actores públicos y privados, su proyecto de normativa para la conversión de vehículos a eléctricos.

La asociación busca transmitir a todos los peruanos que las conversiones deben realizarse con una normativa adecuada, garantizando un mínimo de seguridad y calidad.

AEDIVE PERÚ ha analizado varias conversiones realizadas hasta la fecha y ha concluido que muchas no son más que simples adaptaciones de kits, sin cumplir con los estándares mínimos de calidad y seguridad. Muchas de estas conversiones se han hecho de manera aficionada.

Es crucial tomar una decisión sobre los procedimientos y estándares que el país debe exigir en esta materia. La propuesta normativa de AEDIVE PERÚ incluye anexos detallados con los procedimientos previos y posteriores a la conversión, que deben cumplirse para asegurar la seguridad y calidad en las modificaciones realizadas a los vehículos originales.

Esta propuesta, de ser aprobada, servirá también como marco de referencia regional y material de consulta para los otros 13 países miembros de ALAMOS (Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible), donde AEDIVE PERÚ también es miembro del directorio.

AEDIVE PERÚ planea realizar un evento público este año para presentar oficialmente esta propuesta y generar un espacio de debate técnico-administrativo. El objetivo es mejorar y afinar la propuesta, buscando posteriormente mecanismos y consensos con instituciones públicas y privadas para lograr su aprobación nacional en beneficio de todos los peruanos.

Para más información y novedades del mundo automotor, visita nitrodigital.pe

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok