Cinco consejos para conducir seguro en Fiestas Patrias

10 Julio, 2024
Posted by: NITRODIGITAL Prensa

La seguridad vial es crucial para el bienestar de conductores, peatones y sus familias, especialmente durante Fiestas Patrias, cuando más de 1 millón de peruanos viajan, según el Mincetur.

Por ello, Nissan presenta cinco consejos esenciales para una conducción segura durante este feriado largo.

  1. Asegura las óptimas condiciones de tu auto: Realiza mantenimientos periódicos y revisiones técnicas. Es vital hacer un mantenimiento preventivo cada 5,000 km o 6 meses, lo que ocurra primero, para garantizar la confiabilidad de tu vehículo.
  2. Mantén una distancia segura: Deja un espacio adecuado entre tu vehículo y el de adelante. La normativa peruana recomienda un metro por cada 10 km/h, ajustándose a las condiciones de la vía y tu auto. Los sistemas de alerta de colisión preventiva de Nissan pueden ayudarte a detectar cuando te acercas demasiado a otro vehículo u obstáculo.
  3. Evita distracciones: Mantén siempre la vista en la carretera y ambas manos en el volante. No te distraigas con actividades o personas para evitar accidentes y posibles multas.
  4. Controla la velocidad: Respeta los límites de velocidad según la zona o vía. En Perú, no puedes exceder los 30 km/h en zonas escolares, comerciales u hospitales, y 100 km/h en carreteras. Los modelos de Nissan con Control de Velocidad Crucero Adaptativo ajustan automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura en autopistas.
  5. Revisa las condiciones de tu entorno: Verifica el clima y el estado de la ruta antes de salir. Carreteras mojadas, vías en reparación, climas extremos y fuertes lluvias pueden hacer más riesgoso tu viaje.

Nissan utiliza la tecnología para mejorar la seguridad con su suite Nissan Intelligent Mobility (NIM), que incluye sistemas de asistencia al conductor, visibilidad 360°, y sistemas anticolisión y reguladores de velocidad. Estas innovaciones no solo mejoran la experiencia de conducción, sino que establecen nuevos estándares de seguridad en cada modelo.

Con estos consejos, Nissan reafirma su compromiso de promover una mejor cultura vial y hacer de las carreteras un lugar más seguro para todos, manteniendo su liderazgo e innovación en el sector automotriz.

Para más información y novedades del mundo automotor, visita nitrodigital.pe

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok